Diócesis Iglesia en España

Monseñor Rafael Zorzosa, obispo de Cádiz y Ceuta, bendice la nueva espadaña de la parroquia de Facinas

El próximo domingo, 15 de Julio, a las 11.30 horas, el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta,  Mons. Rafael Zornoza Boy, presidirá una Solemne Eucaristía en la Parroquia de Facinas, con motivo de la bendición de la nueva espadaña, que durante varios meses se viene construyendo en la fachada principal del templo.

Las obras de la espadaña, que custodiará las dos campanas existentes ya en dicho templo, comenzaron en el mes de mayo y han sido finalizadas a principios del presente mes. La obra ha sido costeada por los innumerables donativos, fiestas y rifas que los cristianos de Facinas han venido celebrando durante varios largos meses. En la espadaña se podrá contemplar las campanas que ya existían en la Iglesia, azulejería realizada en la alfarería trianera “Santa Isabel”, donde se muestra la Salve de la Divina Pastora, y en el frontón superior un dibujo del Espíritu Santo y demás jarrones y pináculos y adornos en forja, como la cruz que remata la espadaña y las azucenas que la adornan, realizados también por el artesano sevillano D. Rafael Ramírez Ruano, todo bajo el diseño del tarifeño Nacho Blanco Peralta.

 

Por otro lado, ese mismo día, se celebrará la recuperación del título de “Santuario” para éste templo parroquial. La iglesia en Facinas, desde sus orígenes, allá por los finales de 1.700, gozó de dicho nombramiento, hasta que en 1.944 se le retiró al independizarse de la Parroquia de San Mateo.  Ahora, la autoridad de la Iglesia en Cádiz, vuelve a otorgar el título de Santuario a la Parroquia de Facinas, pasando a llamarse desde el próximo domingo,  “Parroquía Santuario de la Divina Pastora de las Almas”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas