Revista Ecclesia » Monseñor Rafael Zornoza inaugura las VI Jornadas Católicos y Vida Pública
zornoza
Iglesia en España

Monseñor Rafael Zornoza inaugura las VI Jornadas Católicos y Vida Pública

Monseñor Rafael Zornoza inaugura las VI Jornadas Católicos y Vida Pública

 El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, inauguró, en la tarde del 20 mayo, en el Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz, las VI Jornadas Católicos y Vida Pública, que organiza la Asociación Católica de Propagandistas.

Bajo el lema “Católicos, sociedad y política. Compromiso y Coherencia” la ACdP se propone, en esta edición, reflexionar sobre el papel de los católicos en la sociedad.

Acompañado por el secretario general de la ACdP, Antonio Rendón-Luna y el secretario del centro de la ACdP en Cádiz, Jaime Rocha, el obispo diocesano, refiriéndose al título de las jornadas, aseguró que “refleja nuestra postura ante los retos que nos plantea la política y la sociedad. Supone tener presente los principios de la doctrina social y los criterios del evangelio ante los planteamientos que se presentan en la vida del hombre”. Asimismo, Mons. Zornoza deseó que estas jornadas hagan reflexionar y sean una palanca para que los católicos sean más activos en la sociedad de hoy.

Por su parte, los representantes de la ACdP aseguraron que “compromiso” y “coherencia” son ejes fundamentales en la vida de todo cristiano. “El Papa Francisco nos recuerda la obligación de los cristianos a la hora de comprometerse para trabajar en la construcción de una sociedad más justa”.

 Tras la presentación de las jornadas dio comienzo la primera ponencia a cargo de Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y de la Federación Europea One of Us, que habló sobre Nuestro papel ante una crisis de valores.

La mesa redonda Crisis de Valores, en la que intervinieron: el catedrático de Historia Medieval de la UCA, Rafael Sánchez Saus; el subdelegado diocesano de Pastoral Universitaria, Juan Carlos García; el profesor de la UCA, Nestor Mora; y el patrono de la Fundación San Pablo Andalucía-CEU, Javier Ruiz, cerró la primera sesión de estas jornadas, que finalizarán el próximo viernes, 22 de mayo.

 Así, durante los próximos días se tratarán distintos temas: la Evocación de Europa: Cristianos en la construcción de un proyecto común, Cristianos y la construcción de Europa, y El compromiso sociopolítico del cristiano. Las VI Jornadas Católicos y Vida Pública concluirán el viernes 22 de mayo, a las 20.00 horas, con una Eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Cádiz.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa