Portada » Iglesia en España » Diócesis » Monseñor Rafael Palmero, elegido administrador diocesano de Orihuela-Alicante
Diócesis

Monseñor Rafael Palmero, elegido administrador diocesano de Orihuela-Alicante

El Colegio de Consultores de la Diócesis de Orihuela-Alicante ha elegido al obispo emérito monseñor Rafael Palmero Administrador Diocesano de esta iglesia local hasta la toma de posesión del nuevo obispo electo monseñor Jesús Murgui Soriano, al haber aceptado el Santo Padre la renuncia al gobierno de la Diócesis por motivos de edad de Mons. Rafael Palmero Ramos.

Administrador Diocesano

El Administrador Diocesano es el encargado de regir temporalmente la diócesis. Tiene los deberes y goza de las potestades del Obispo diocesano. Debe destacar por su doctrina y prudencia y, como el obispo, está obligado a residir en la diócesis. Adquiere su potestad por el hecho mismo de haber aceptado su elección, y no se requiere confirmación de nadie, pero en su gobierno pastoral debe recordar la directriz del canon 428 del Código de Derecho Canónico: “Vacante la sede, nada debe innovarse”.

El Administrador Diocesano no puede realizar ningún acto que pueda causar un perjuicio a la Diócesis. Cesa en su cargo cuando el nuevo obispo toma posesión de la Diócesis.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email