Revista Ecclesia » Monseñor Rafael Higueras, postulador mártires Jaén viaja a Roma
España

Monseñor Rafael Higueras, postulador mártires Jaén viaja a Roma

Monseñor Rafael Higueras, postulador mártires Jaén viaja a Roma: “No hay amor más grande de quien da la vida por sus amigos”

El postulador de la causa de 130 mártires en Jaén presenta a la Congregación de la Causa de los Santos una documentación de más de 20.000 folios que argumentan que la sangre derramada por estos fieles diocesanos es sangre martirial.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 30 de mayo de 2019

Monseñor Rafael Higueras Álamo, postulador de la causa de los 130 mártires en Jaén (España) viaja hasta Roma para presentar a la Congregación de la Causa de los Santos la documentación recogida durante los dos últimos años en Jaén; una compilación de más de 20 mil folios en los que se recogen las pruebas de los martirios que se piden para el proceso de beatificación de estos 130 mártires, de los cuales 109 son sacerdotes, 17 seglares varones, además de un matrimonio, una religiosa de clausura y una mujer viuda, que murieron entregando su vida por la fe entre 1936 y 1939 durante la Guerra Civil Española.

En unas declaraciones para Vatican News, el Postulador de la Causa asegura que los mártires son “la flor de la Iglesia” y “lo más valioso de la Iglesia” y en concreto estos mártires son “ejemplo de vida para nosotros”. “Siempre habrá mártires en la Iglesia” exclama, mientras recuerda la famosa frase de Tertuliano «La sangre [de los mártires] es semilla de los cristianos».

Mons. Higueras también relata algunas de las anécdotas que demuestran claramente que estos fieles tienen sangre de mártires: “Todos conocemos la historia de San Maximiliano Colve. Pues precisamente otro, Francisco de Paula, un hombre de Jaén, hace exactamente igual, ve a un hombre llorando en la fila de los prisioneros que iban a ser asesinados recordando a su mujer y sus hijos y pide al carcelero sustituirlo y da la vida por otro”. Esta y tantas otras historias nos dan ejemplo de que “nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos”.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa