Sin categoría

Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno hace valoración de las visitas ad límina

Monseñor Pedro Barreto: Tres Papas en tres visitas ad limina

El Arzobispo Metropolitano de Huancayo en Perú, Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, SJ, presenta ante el micrófono de Radio Vaticano una retrospectiva de las tres visitas ad limina Apostolorum en las que participó a lo largo de estos años. Y relata el beneficio espiritual que los obispos peruanos obtuvieron de sus encuentros con los últimos tres Papas: San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. 

De este último encuentro, con el Santo Padre Francisco, nos cuenta que el Papa Bergoglio les dedicó seis horas en dos días, donde experimentaron un verdadero clima de colegialidad y fraternidad. El Santo Padre, entre otras consignas, les dejó la referencia a los dos iconos de santidad en los que deben seguir inspirándose: Santo Toribio de Mogrovejo y San Martín de Porres.

Monseñor Barreto también agradece a las organizaciones que en Mallorca, España, lo invitaron a exponer sus ideas sobre la “ecología integral desde la Laudato Si’, la Carta Encíclica en la que el Papa Francisco reflexiona sobre la creación y el cuidado de la casa común, publicada el 24 de mayo del año 2015.

Al mismo tiempo, envía su afectuoso saludo a la gran familia que constituye la audiencia de la Radio del Papa.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Foto: Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, SJ, Arzobispo Metropolitano de Huancayo en Perú. – RV

(RV, 23-5-2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email