Monseñor Patrón Wong: "El obispo es cuidador y sembrador del jardín que Dios le ha regalado"
Internacional

Monseñor Patrón Wong: “El obispo es cuidador y sembrador del jardín que Dios le ha regalado”

“El obispo es cuidador y sembrador del jardín que Dios le ha regalado”, monseñor Patrón Wong

Así lo dijo monseñor Carlos Patrón Wong, Secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero en Roma, quien animó a los obispos de de Colombia a seguir cultivando y cuidando la porción del Pueblo de Dios que les ha sido encomendado. El prelado mexicano dijo estas palabras durante la Eucaristía que celebró en el marco de la Asamblea Plenaria 102 del Episcopado Colombiano.

Animado por las lecturas que nos propone la Palabra de Dios, Patrón Wong dijo que cada Diócesis es un jardín y que los obispos son fruto del cuidado y esmero de otras personas, que les han antecedido, “Ahora nos toca a nosotros cuidarlo y cultivarlo”, afirmó.

Recordando los trabajos que en la segunda jornada de Asamblea han realizado los señores obispos, Patrón Wong destacó que el espíritu de servicio y cuidado que tienen los prelados nace de “un soplo divino” que ha sido entregado por Dios.

“Toda la reflexión de ayer, que más que un documento, es una experiencia que hemos vivido desde nuestro bautismo. Los elementos vivos de nuestra vida humana, cristiana,  sacerdotal y episcopal, es porque ha habido ese soplo divino del espíritu”, afirmó Patrón Wong.

El prelado – siguiendo el Evangelio – explicó que el soplo divino radica en la interioridad de nuestro ser. “Allí donde se da el núcleo de las decisiones importantes de la vida, en la verdadera libertad. Es allí en el interior donde uno es consiente de lo qué hace y cómo lo hace”.

En está tónica invitó para que los prelados sigan a la virgen María que se convierte en ejemplo de interioridad. “María es nuestro modelo de interioridad discipular, porque la capacidad que tuvo de configurar su propia vida con Cristo le permite a ella que sigamos a Jesús con fervor, devoción, amor y entusiasmo”.

Monseñor Patrón Wong también recordó que el ejemplo de María inspire a los obispos para que en los momentos de cruz estén preparados y junto a su presbiterio puedan responder de la mejor manera.

Finalmente invitó para que las reflexiones de los prelados se encaminen a un trabajo en comunión, también con otras instancias de la Iglesia, para cuidar el jardín que Dios les ha regalado.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas