Revista Ecclesia » Monseñor Osoro invita a la diócesis de Valencia a unirse a la hora santa mundial con el Papa Francisco
año de la fe
Iglesia en España

Monseñor Osoro invita a la diócesis de Valencia a unirse a la hora santa mundial con el Papa Francisco

Monseñor Osoro invita a la diócesis de Valencia a unirse a la hora santa mundial con el Papa Francisco

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra ha invitado en una carta a todas la comunidades cristianas de la diócesis a unirse a la “Hora santa mundial” convocada por el Papa Francisco para el próximo domingo 2 de junio festividad del Corpus Christi.

“El próximo domingo 2 de junio, escribe monseñor Carlos Osoro, celebraremos en la Iglesia la Solemnidad de Corpus Christi, día en el que muchas parroquias y comunidades tendremos actos eucarísticos que nos ayudarán a contemplar el misterio grandioso de este excelso sacramento.

 

“Desde el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, añade el arzobispo de Valencia, se nos propone, con ocasión de este Año de la Fe, que todas las Catedrales de la Iglesia se unan espiritualmente al acto de adoración del Santísimo Sacramento que el Papa Francisco celebrará en la Basílica de San Pedro, a las 17 horas. En nuestra Catedral de Valencia tendremos la celebración de una Hora Santa, a la misma hora, disponiéndonos al finalizarla a participar en la tradicional Procesión del Corpus Christi por las calles y plazas de Valencia.”

 

“El motivo de la carta, añade más adelante, es invitarte a que en tu comunidad, o lugares de culto que atiendas, puedas también unirte a esta celebración, en la medida de lo posible. Si el mismo domingo 2 de junio tienes oportunidad, sería bueno organizar una hora de adoración eucarística. Y si, por motivos de horarios, no pudiera ser, se puede buscar otra fecha alternativa”

 

Concluye manifestando monseñor Osoro que “a los fieles se les debe explicar que este acto pretende intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía, que es «la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuera”.

 

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

 

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa