Revista Ecclesia » Monseñor Osoro exhorta al Instituto Juan Pablo II de Valencia a mostrar que “la vida es de Dios”
MONSEÑOR OSORO
Sin categoría

Monseñor Osoro exhorta al Instituto Juan Pablo II de Valencia a mostrar que “la vida es de Dios”

Monseñor Osoro exhorta al Instituto Juan Pablo II de Valencia a mostrar que “la vida es de Dios”

 

El Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, monseñor Carlos Osoro Sierra, ha presidido una misa en honor a la Virgen de Fátima, patrona del Pontificio Instituto Juan Pablo II, en la que ha concelebrado el Obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, y Juan de Dios Larrú Ramos, Vicepresidente y Decano, respectivamente, de la sección española del Instituto.

La eucaristía se ha celebrado en la capilla del campus de Valencia-Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia. Alumnos y profesores del Pontificio Instituto Juan Pablo II han celebrado, al mismo tiempo, el XXXII aniversario de la fundación de este centro en Roma.

Durante su homilía, Monseñor Carlos Osoro ha exhortado al Pontificio Instituto Juan Pablo II a mostrar, con su estudio y enseñanza, que “la vida es de Dios, no nuestra, que es Dios quien la dirige” y que “la forma de entender al ser humano no es la que nosotros tengamos según las circunstancias o compromisos humanos, sino que es la forma que Dios mismo tiene, porque es Él el que nos ha diseñado”.

El Pontificio Instituto Juan Pablo II es una institución que enseña el Evangelio de la Vida, que lleva el nombre de Jesucristo, nuestro Señor”, ha expresado.

Asimismo, el prelado también se ha congratulado de que el Instituto “estudie y enseñe en las circunstancias actuales sin relegar ninguno de los problemas y debates”. Monseñor Osoro ha asegurado que esta institución “tendrá fuerza en la medida en el que haya hombres mujeres que crean, como hizo la Santísima Virgen María en la gracia del Señor”.

El Arzobispo de Valencia ha lamentado que en la actualidad haya “una cultura que quiera imponer una manera de entender al ser humano que, a veces, no tiene nada que ver con la forma que Nuestra Señor Jesucristo nos ha revelado”. “Pero, tengamos una confianza, que el triunfo siempre es de Dios, no es de los hombres”, y que es la Virgen “la que nos enseña que hay que ser capaces de atravesar las regiones montañosas y con dificultades con la gracia de Nuestro Señor Jesucristo”.

Previamente, el arzobispo de Valencia ha querido manifestar su “agradecimiento sincero a Nuestro Señor, que se valió del Beato Juan Pablo II para entregar a la Iglesia esta institución y que tiene su sede en Valencia”. “Es una gracia y un regalo y, a su vez, una responsabilidad para todos nosotros mantenerlo vivo y que tenga cada vez más fuerza”, ha aseverado.

El Arzobispo de Valencia también se ha referido a las apariciones de la Virgen de Fátima, dado que “fueron una llamada y un mensaje a permanecer en diálogo con Dios, a la oración y a la conversión, a dar a nuestro corazón un vuelco tal que tuviese las medidas del corazón de Nuestro Señor Jesucristo”.

El Beato Juan Pablo II puso al Instituto bajo la protección de la Virgen de Fátima por la providencial coincidencia de la fecha de la fundación del mismo con el atentado en la plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.

En Valencia, el Pontificio Instituto Juan Pablo II se fundó en noviembre de1994 a iniciativa del entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco. La extensión del Instituto está anexa, a efectos de reconocimiento de sus títulos, a la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y su gestión administrativa es asumida por la Universidad Católica de Valencia desde 2005

En la actualidad, el Instituto está presente en los cinco continentes y tiene secciones, además de en Valencia, en Roma, Washington, Méjico, Salvador de Bahía (Brasil), Cotounou (Benin), Kerhala (India) y Melbourne (Australia)

 

Por Antonio DIAZ TORTAJADA
Sacerdote-periodista



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa