osoro
Iglesia en España

Monseñor Osoro en el Encuentro de Pastoral de la diócesis de Orihuela-Alicante

Monseñor Osoro en el Encuentro de Pastoral de la diócesis de Orihuela-Alicante

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra, participará este fin de semana en Alicante en el Encuentro Diocesano de Pastoral de la diócesis de Orihuela-Alicante, con una ponencia sobre “La revitalización de la parroquia desde la inspiración evangelizadora”.

El encuentro ha sido convocado por el obispo de la diócesis Jesús Murgui Soriano “ para entonar un canto de acción de gracias por el curso que termina y comenzar a preparar el trabajo del nuevo curso pastoral”

En la jornada participarán sacerdotes, miembros del Consejo Diocesano de Pastoral, seminaristas mayores, dos miembros de cada comunidad de vida consagrada, cuatro seglares de cada parroquia y responsables de los movimientos y asociaciones de Apostolado Seglar.

Asimismo, el encuentro que se celebra desde hace 25 años acogerá la presentación de la programación diocesana para el curso 2013-2014 y se expondrán diversas experiencias evangelizadoras como el proyecto “Gema” de rehabilitación de ordenadores viejos en desuso.

El Proyecto Gema (Generación de Empleo y Protección del Medio Ambiente) es ya más realidad que nunca. Recientem,ente fueron bendecidas las instalaciones de esta cooperativa de trabajo asociado impulsada por Cáritas de la Diócesis de Orihuela-Alicante para favorecer la reinserción socio-laboral de personas que presentan especiales dificultades de acceso al mercado laboral, por encontrarse en riesgo de exclusión social.

Durante los dos cursos anteriores la diócesis de Orihuela-Alicante ha llevado a cabo el Plan Diocesano de Pastoral “En el corazón del mundo”, que “ha procurado la revitalización de la parroquia y el resto de comunidades cristianas cuidando especialmente la dimensión vocacional y bíblica de toda la pastoral”. Asimismo, en el próximo curso se buscará la revitalización de las comunidades cristianas acentuando la “dimensión evangelizadora” de toda la acción pastoral.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.