Revista Ecclesia » Monseñor Osoro confirma a más de un centenar de alumnos de la Universidad católica de Valencia
confirmaciones-osoro
Iglesia en España

Monseñor Osoro confirma a más de un centenar de alumnos de la Universidad católica de Valencia

Monseñor Osoro confirma a más de un centenar de alumnos de la Universidad católica

El Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, ha administrado el sacramento de la Confirmación a 118 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” en el transcurso de la celebración de la Eucaristia de Acción de Gracias con motivo del final de curso.

En la homilía, el arzobispo de Valencia, monseñor Osoro se ha dirigido expresamente a los estudiantes para exponerles tres cuestiones “esenciales”. En primer lugar, se ha referido a la “actualidad” del sacramento de la confirmación, que es “excepcional”, dado el momento que se vive en la actualidad. “Estamos en el anochecer; hay anochecer y es necesario que la luz de Jesucristo entre en la historia de los hombres; y hoy entre aquí”, ha expresado.

Asimismo, en segundo lugar, el prelado ha manifestado que “Cristo se aproxima de formas diversas, también lo hace a través de la Universidad Católica de Valencia, con los límites que tiene toda institución hecha por hombres, pero construida con la fuerza que le viene de Dios”.

Finalmente, monseor Osoro Sierra no ha dudado en invitarles a la vocación religiosa: “Os invito también a que penséis si el Señor no os llama a alguno a anunciar solo, ¡solo! a Jesucristo. Siendo sacerdotes, siendo misioneros, siendo hombres y mujeres que creáis también una familia en que se garantiza el amor mismo de Dios; pero no olvidéis también esta llamada que os puede hacer el Señor: Solo anunciar el Evangelio”.

El Gran Canciller de la Universidad San Vicente Mártir durante su homilía ha tenido numerosas palabras sobre la significación de la Universidad para la Iglesia, así como, de forma especial para la Universidad Católica de Valencia.

Así, ha aseverado que “en Valencia, hace muchos siglos nació una Universidad en el seno de la Iglesia. Cuando la Universidad, en muchas parte de la tierra, ha querido vivir por su cuenta y al margen de Dios -cuando resulta que ni existe contradicción entre la fe y la ciencia; al contrario, se dan luz mutuamente- la Iglesia ha necesitado reformular su presencia universitaria en medio de los hombres. Y la ha reformulado aquí en Valencia”.

“La Universidad Católica de Valencia recoge la tradición de muchísimos siglos en esta tierra de tener una universidad que se quiere poner también a la luz y con la luz de Nuestro señor Jesucristo al servicio de los demás”, ha aducido.

Al respecto, el Arzobispo de Valencia ha afirmado que “nuestra institución –que, ciertamente es una institución universitaria y que tiene unos presupuestos que, naturalmente la avalan para poder enseñar la ciencia para los hombres– está avalada porque dentro de ella se puede vivir la fe y se puede acoger a nuestro Señor Jesucristo y la fuerza del Espíritu Santo que hoy vosotros también acogéis”, en referencia a los confirmandos.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa