Internacional

Monseñor Olivera: “Hallazgo del ARA San Juan cierra una etapa muy dolorosa”

Monseñor Olivera: “Hallazgo del ARA San Juan cierra una etapa muy dolorosa”

El obispo Castrense de Argentina, monseñor Santiago Olivera, consideró que la confirmación del hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico hace casi un año, permitirá a los familiares de los 44 tripulantes “cerrar una etapa muy dolorosa”.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 18-11-2018
Foto: Confirmación del hallazgo del submarino ARA San Juan  (AFP or licensors)

“Particularmente es una gracia que haya aparecido el Submarino ARA San Juan, es un motivo de alegría, debemos dar gracias realmente a Dios por esto que ha sucedido, pues cierra esta etapa muy dolorosa en la vida de los familiares e integrantes de la Armada Argentina”, lo dijo Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina a la Agencia AICA, tras el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico hace casi un año.

“El hallarlos, es lo que deseábamos, es lo que pedíamos, justamente”, afirmó el Prelado, y atribuyó el hallazgo a la “intersección del Siervo de Dios Enrique Shaw, marino él, futuro santo argentino”. “Confiados en que nos iba a dar esa gracia – agregó el Obispo Castrense – que aparezca la nave, significaría mucho para los familiares. El saber que ya, no son desaparecidos, que están en un lugar, el poder tener la posibilidad de la verdad y por lo tanto también la justicia”.

Honrar a los 44 tripulantes

Mons. Olivera consideró que se debería honrar a los 44 tripulantes “como héroes, como fallecidos en bien y en servicio a la Patria” y reconoció que hasta la confirmación de su hallazgo “no se podía hablar” por “el temor de la no búsqueda, del dejar de buscarlos para encontrarlos”. “Se ha encontrado el ARA San Juan, en vez de ser agradecido algunos no lo ven así, en vez de poder experimentar la alegría que ciertamente en algunos lo han vivido así y que algunos pocos lo han manifestado, que importante es, que haya aparecido”. “Tenemos que dar gracias a Dios, tenemos que reconocer el esfuerzo del Gobierno también, con lo que ha significado el aporte de todos los argentinos, en esta misión, la que hay que pagar a quien lo encontró, a la empresa Ocean Infinity, que nos alegra pero no podemos dejar de reconocer, que sin dudas ha sido un esfuerzo grande”.

22 de noviembre, Misa por el eterno descanso

“Yo le pido a Dios, le doy gracias a Dios, por este aparecer del ARA San Juan – afirmó Mons. Olivera – el que no mitigará el dolor de las familias, porque la ausencia, y la nueva realidad implica un nuevo desafío. La nueva vida ya no es la misma después de aquel 15 de noviembre cuando desapareció el submarino, ya no es lo mismo para las familias, esto es, sano realismo, como antes y ahora más podamos seguir rezando por ellos, podemos reconocerlos”.

Ahora, “tenemos la posibilidad de rezar por nuestros hermanos – aseguró el Obispo Castrense – por su eterno descanso, pedir por cada uno, también por el consuelo de su familia. Es una oportunidad para ir hacia nuestro interior, para reconocernos peregrinos, para saber que la vida termina, que el puerto, el puerto es el cielo y hacia ellos transitamos y hacia Él caminamos”.

Por ello, el Prelado de las Fuerzas Armadas convocó a participar el próximo 22 de noviembre, a las 8, de una Misa por el eterno descanso de los 44 héroes del ARA San Juan, por el consuelo de sus familiares y por “el encuentro de todos los argentinos, para que caminemos tiempos de verdadero encuentro y fraternidad para mirarnos y amarnos como hermanos”.

18 noviembre 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email