Internacional

Monseñor Nicanor Peña Rodríguez (República Dominicana) llama a realizar un voto consciente

Monseñor Nicanor Peña Rodríguez (República Dominicana) llama a realizar un voto consciente

El 15 de mayo de este año se realizarán en toda República Dominicana las elecciones generales. Los dominicanos elegirán a su nuevo presidente, congresistas, alcaldes y de diputados de ultramar, en un proceso que ya ha sido calificado de histórico ya que es la primera elección desde 1994 donde todas las autoridades públicas serán electas de forma simultánea y directa.

En este sentido, el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y Obispo de Diócesis de Higüey, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, llamó al pueblo a mirar bien al votar para que no sean escogidos políticos inmorales.

Monseñor Peña entiende que en estos comicios, la ciudadanía debe escoger con conciencia a sus servidores públicos.  “Si se eligen personas ineptas, los únicos culpables somos nosotros como pueblo, por lo que invito a que se mire bien por quien se va a votar “, apuntó el obispo a un medio de comunicación nacional.

Resaltó que no es posible que la población vote por el simple hecho de ser señalados por el dedo, sin que se tenga conciencia del perfil de un servidor público, que debe demostrar honestidad probada.

“No hacemos nada con personas que dicen son honestos y que luego se demuestra son inmorales”, apuntó monseñor Nicanor Peña.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano ofreció estas declaraciones tras participar en la celebración de los 25 años de ser ordenado como sacerdote, el actual rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Ramón Alfredo de la Cruz.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email