Munilla
Internacional

Monseñor Munilla, presidente de la Comisión para los Medios de Comunicación Social del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa

Tras la Asamblea Plenaria en la ciudad suiza de San Gallo del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), de los pasados 27 a 30 de septiembre, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla Aguirre, ha sido nombrado presidente de la Comisión del CCEE para las Comunicaciones Sociales. Es cargo de cinco años. Monseñor Munilla es miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la CEE.

De 2006 a 2011 otro obispo español. Monseñor José Sánchez González, ya obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, ocupó un cargo similar en el CCEE: el de presidente de su comisión para la Pastoral de Migraciones.

De origen guipuzcoano, monseñor Munilla nació en 1961. Es sacerdote desde 1986. Fue ordenado obispo en 2006. De 2006 a 2010 fue obispo de Palencia y desde 2010 lo es de San Sebastián. En la CEE es también obispo corresponsable para la Pastoral Juvenil.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME