Internacional

Monseñor Morandi, nuevo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Monseñor Morandi, nuevo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe

El Papa Francisco ha nombrado Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe a Monseñor Giacomo Morandi, quien desempeñaba el cargo de subsecretario de la misma congregación desde octubre de 2015, asignándole la sede titular de Cerveteri con dignidad de Arzobispo.

Monseñor Morandi nació en Módena, en Italia, el 24 de agosto de 1965. Fue ordenado sacerdote por la archidiócesis de Módena-Nonantola el 11 de abril de 1990. Obtuvo la Licenciatura en Ciencias Bíblicas en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma en 1992. Se licenció y doctoró en Teología de la Evangelización (Misionología) en la Pontificia Universidad Gregoriana en 2008.

Después de desempeñar varias funciones pastorales, fue nombrado vicario episcopal para la catequesis evangelización, cultura y sucesivamente arcipreste del capítulo de la catedral y vicario general de la archidiócesis de Módena-Nonantola.

Morandi ha sido profesor de Sagrada Escritura en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Módena y profesor de Exégesis Patrística en el Atelier de Teologia Card. T. Spidlìk del  Centro Aletti de Roma, vinculado con el Pontificio Instituto Oriental.

El 7 de octubre de 2015, Morandi fue nombrado subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, puesto que desempeñó hasta la fecha de su nuevo nombramiento.

(SL- RV)

Monseñor Morandi

(RV, 17-7-2017).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.