Internacional Santa Sede

Monseñor Mauro Parmeggiani, obispo de Palestrina (Italia)

Nombramiento del obispo de Palestrina (Italia) y unión in persona Episcopi de las diócesis de Tivoli y Palestrina

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de la diócesis suburbicaria de Palestrina (Italia) a S.E. Mons. Mauro Parmeggiani, obispo de Tivoli y hasta ahora administrador apostólico de Palestrina, uniendo  in persona episcopi a las diócesis de Tivoli y Palestrina.

Monseñor Mauro Parmeggiani

E. Mons. Mauro Parmeggiani nació el 5 de julio de 1961 en Reggio Emilia, en la provincia homónima, diócesis de Reggio Emilia-Guastalla. Hizo los estudios eclesiásticos en el Estudio teológico interdiocesano de Reggio Emilia. Fue ordenado sacerdote el 18 de octubre de 1985 para la diócesis de Reggio Emilia-Guastalla. Sucesivamente fue incardinado en la diócesis de Roma el 25 de noviembre de 1996.

Ha sido asistente adjunto diocesano de la Acción Católica Italiana de Reggio Emilia-Guastalla para el sector de la juventud y profesor de religión en el Instituto Técnico Industrial “L. Nobili “de Reggio Emilia (1985-1986). Posteriormente fue secretario particular de S.E.  el cardenal Ruini, primero como ayudante de estudio  de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Italiana (1986-1991), luego en el Vicariato de Roma (1991-2003). De 1993 a 2008 fue director del Servicio de Pastoral Juvenil del Vicariato de Roma. El 17 de octubre de 2003 pasó a ser prelado secretario del Vicariato de Roma y el 1 de noviembre sucesivo, delegado del cardenal vicario para la Consulta de las agregaciones laicas.

También ha sido miembro del comité romano para la preparación del Gran Jubileo del 2000 y del Comité Nacional para la preparación y celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de 2000, encargado del sector de pastoral juvenil en la Comisión para la Familia y la Vida de la Conferencia Episcopal del Lazio. También fue miembro del Consejo de Administración  de la Obra Romana para la preservación de la fe y  la provisión de nuevas iglesias en Roma y presidente de la Fundación “Mons. Plácido Nicotra”.

El 3 de julio de 2008 fue nombrado obispo de Tivoli y recibió la ordenación episcopal el 20 de septiembre siguiente.

Dentro de la Conferencia Episcopal del Lazio, ha estado a cargo de la Comisión regional Familia, Vida y Jóvenes desde 2010. Desde 2012, por nombramiento del Consejo episcopal permanente de la Conferencia Episcopal Italiana, es asistente eclesiástico de la Confederación de las cofradías de las diócesis Italianas.

El 31 de julio de 2017 fue nombrado administrador apostólico de la diócesis suburbicaria de Palestrina.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email