Diócesis Iglesia en España

Monseñor Luis Ladaria preside una celebración de acción de gracias en la catedral de Mallorca

Monseñor Luis Ladaria preside una celebración de acción de gracias en la catedral de Mallorca

En la fiesta de la Inmaculada Concepción, titular de la Diócesis.

Mons. Luis F. Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y creado cardenal recientemente por el papa Francisco, presidió una celebración de acción de gracias en su isla natal este sábado 8 de diciembre. En la fiesta de la Inmaculada Concepción y titular de la Diócesis de Mallorca, la Catedral se llenó de sacerdotes y fieles para dar la bienvenida al manacorí, creado cardenal por el papa Francisco el pasado 28 de junio.

En su homilía, pidió la oración y el apoyo del pueblo de Mallorca, y agradeció la invitación a la Catedral, «casa de todos los mallorquines», para «pedir a Dios que me dé la fuerza para cumplir la misión que Él mismo me ha confiado por manos del Santo Padre».

La fiesta que hoy celebramos, continuó, «es la fiesta de la plenitud de la gracia, del triunfo del bien sobre el mal, del nuevo comienzo de la historia después de la caída original». Y añadió: «La gracia y la salvación son siempre iniciativa divina, pero pide nuestra colaboración: Dios no aniquila nuestra libertad».

Se trata de una de las primeras celebraciones a las que asiste el nuevo cardenal —tras la eucaristía de acción de gracias del mes de agosto en Manacor— después de su creación como cardenal, y una expresión de agradecimiento de toda la diócesis al santo Padre, el papa Francisco, por haber confiado a Mons. Ladària esta alta responsabilidad dentro de la Iglesia.

Luis F. Ladaria Ferrer (Manacor, 1944), jesuita, ha sido profesor de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en julio de 2017 fue nombrado por el papa Francisco prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde llegó como secretario en 2008. El pasado 28 de junio recibió la púrpura cardenalicia junto con otros 13 prelados.

9 de diciembre de 2018, Mallorca

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.