Iglesia en España

Monseñor Luis Argüello en la cadena COPE

LUIS ARGÜELLO APUESTA POR UN SISTEMA EDUCATIVO QUE AYUDE A FORMAR PERSONAS EN UN MUNDO EN CAMBIO

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española se ha referido en “La Tarde” de COPE a los resultados electorales del 28-A. Ha recordado que siempre “hay que respetar la decisión de los ciudadanos”.

En un ambiente crispado, monseñor Luis Argüello recomienda a los políticos que busquen “un punto cero del diálogo que es la escucha; capacidad para escuchar y ponerse de acuerdo en unos códigos, en unos acuerdos mínimos sin los que el diálogo es imposible”.

Ha asegurado que “no se puede juzgar desde fuera lo que hacen los partidos políticos si no estamos dispuestos a poner en marcha la caridad política que ofrece la iglesia”.

Respecto a la situación en Cataluña apuesta por la necesidad de “asumir un marco de respeto y legalidad para que sea posible el diálogo. Los que no somos catalanes tenemos que hacer un esfuerzo para entender lo que viven y sienten los catalanes”. Monseñor Argüello añade que “la Iglesia debería hacer lo posible por propiciar una cultura del encuentre” donde se respete la Constiución.

El portavoz de la CEE ha declarado que en estos momentos, el tratamiento que den a “la asignatura de religión o a los centros concertados nos preocupa el sistema educativo en su conjunto, un sistema que ayude a formar personas en un mundo en  cambio”. Resalta que en estos momentos “la relación de la Iglesia con el mundo está pidiendo un pueblo de salida”.

Sobre los abusos a menores, el secretario de CEE afirma que el daño “cualitativamente es enorme y no tenemos derecho a calificar la gravedad” dependiendo del número de casos. Por último, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha lamentado que mientras hablamos de la España vaciada pongamos “barreras, muros y alambradas a los inmigrantes con lo importante que es acoger al que viene”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.