planes
Iglesia en España

Monseñor Lorca Planes visita la residencia de mayores Altavida y La Zarza

Monseñor  Lorca Planes visita la residencia de mayores Altavida y La Zarza, un centro de internamiento para menores

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha visitado esta mañana dos de las instalaciones que la Fundación Diagrama posee en la región de Murcia. Diagrama Intervención Psicosocial es una fundación que nació en Murcia en 1991 y que cuenta ya con delegaciones en 17 comunidades autónomas, donde se trabaja en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

A las 11:30 horas, el Sr. Obispo llegaba a la Residencia Altavida, situada en Abanilla, que atiende a personas mayores en régimen residencial a través de plazas privadas y públicas concertadas en dependencia con la Consejería de Sanidad y Política Social, y que posee además un servicio de estancias diurnas para personas con enfermedades crónicas y degenerativas.

 

Durante la visita, Mons. Lorca Planes ha saludado y charlado con los residentes, que le han acogido con gran cariño, y ha agradecido a todas las personas que trabajan en esta fundación (unos 79 trabajadores en este centro de mayores) el trato profesional y amable que dispensan a los residentes.

 

Por parte de la Fundación Diagrama, han guiado la visita el presidente de la fundación, D. Francisco Legaz; acompañado por los directores territoriales de las áreas socioeducativa y sociosanitaria, D. Jesús Teruel y Dª Gertrudis Cánovas.

A la visita acudieron también el alcalde de Abanilla, D. Fernando Molina; el director del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), D. Fernando Mateo Asensio; y el párroco de Abanilla y capellán de esta residencia, D. Emilio Andrés Sánchez.

Mons. Lorca Planes ha visitado, además, el Centro Educativo La Zarza, situado también en el término municipal de Abanilla, acompañado por el Consejero de Presidencia, D. Manuel Campos Sánchez. La Zarza es un centro de internamiento para menores y jóvenes en conflicto con la Ley. En estos centros se ofrece un contexto educativo favorecedor para la inserción social y familiar del menor, teniendo entre sus fines el desarrollo de la autonomía a todos los niveles y la reinserción social. Dichas medidas de internamiento pueden ser en régimen cerrado o semiabierto. En este centro de La Zarza fueron atendidos, durante el pasado año, 120 menores; y la media de edad de los jóvenes que pasan por este centro, mayoritariamente varones, es de 16 años.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.