Portada » Iglesia en España » Diócesis » Monseñor Lorca Planes visita a los jóvenes de la convivencia vocacional organizada por el seminario San Fulgencio
Diócesis

Monseñor Lorca Planes visita a los jóvenes de la convivencia vocacional organizada por el seminario San Fulgencio

Este jueves, el Sr. Obispo, Mons. D. José Manuel Lorca Planes ha celebrado la Eucaristía junto con los treinta jóvenes que se encuentran, desde el pasado martes en la Casa de Espiritualidad “Mar de Galilea” de las Misioneras de la Sagrada Familia en Los Urrutias, participando de la convivencia vocacional que el Seminario Diocesano San Fulgencio ha organizado para los jóvenes de nuestra diócesis.

Mons. Lorca Planes visita a los jóvenes de la convivencia vocacional organizada por el seminario San Fulgencio

En su homilía, el Señor Obispo les ha animado aprovechar estos días de convivencia para escuchar, desde este lugar privilegiado, lo que el Señor quiere de cada uno de ellos y sobre todo, que no tengan miedo a responder a la llamada de Dios. Una vida de fidelidad y entrega a Dios y a la Iglesia, como la de tantos personajes que encontramos en la Sagrada Escritura y el testimonio de los santos, que respondieron con autenticidad a la llamada del Señor, será el camino de una verdadera felicidad; y esta felicidad se corresponde únicamente con la santidad de vida. Por ello, D. José Manuel terminaba su homilía invitándolos a vivir de una forma decidida y alegre esta vocación a la santidad, a la que todos los cristianos estamos llamados, para que dejándose guiar por Cristo, que es Quien verdaderamente conduce la historia de cada persona, puedan descubrir cuál es su voluntad del Señor en su vida.

El encuentro se está desarrollando en un clima de oración y fraternidad, donde estos jóvenes acompañados por el Equipo de Formadores y los seminaristas mayores están intentando discernir durante estos días a través de la oración, catequesis, testimonios y sobre todo el encuentro personal con Dios que es lo que es Señor quiere de cada uno de ellos.??Están siendo pues unos días de autentica gracia, donde el Señor se está haciendo presente en medio de estos jóvenes mostrándoles la belleza de su rostro que les invita a un seguimiento más cercano y decidido. Os rogamos que sigáis elevando vuestras oraciones por estos jóvenes que con alegría y generosidad intentan responder a la llamada del Señor.

?Fuente: Jesús Sánchez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email