Diócesis Iglesia en España

Monseñor Lorca Planes recibe la mayor distinción de la Hospitalidad de Lourdes

Monseñor Lorca Planes recibe la mayor distinción de la Hospitalidad de Lourdes

La Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes celebró el pasado sábado su cena de gala en la que homenajeó a sus hospitalarios del año.

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, recibió la insignia de oro de la Hospitalidad y el nombramiento como Hospitalario de Honor por “su inmenso afecto de padre, amigo y hermano; por sus gestos llenos de cariño; por su sencillez y ternura; por su palabra siempre amable, sin elevar la voz; por su sonrisa cariñosa con los niños y enfermos”.

Mons. Lorca recibió emocionado la mayor distinción de la Hospitalidad asegurando que se siente orgulloso de este movimiento de la Iglesia: “absolutamente orgulloso, y lo vivo con un gozo extraordinario. Estoy feliz de continuar una obra que he visto en mis predecesores y poder imitarles, especialmente a Don Javier”. El Obispo ensalzó, una vez más, la labor que realizan los hospitalarios con los enfermos, “gente extraordinaria, implicada, entregada y sobre todo porque eso de amar, dar, servir y olvidarse lo habéis llevado a rajatabla, pero no de manera forzada, sino que lo hacéis con naturalidad, con alegría, con espontaneidad y con una entrega generosísima”.

Durante la cena, recibieron la mención de Hospitalarios del Año: Antonia María Rubio Merlos, de Lorca; Concepción Marco Soriano y Rafael Ángel Díaz García, de Yecla; y Jesús Jiménez Olmos, de San Javier. Además, se distinguió a dos enfermas de Murcia que llevan más de 20 años peregrinando a Lourdes: Dolores Toledano García y Dolores Hernández Berenguer de Murcia. 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Monseñor Lorca Planes recibe la mayor distinción de la Hospitalidad de Lourdes, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email