Revista Ecclesia » Monseñor Lorca Planes peregrina junto a los seminaristas murcianos a la Tumba del Apóstol Pedro
murcianos
Iglesia en España

Monseñor Lorca Planes peregrina junto a los seminaristas murcianos a la Tumba del Apóstol Pedro

Monseñor Lorca Planes peregrina junto a los seminaristas murcianos a la Tumba del Apóstol Pedro

En la mañana de hoy jueves partían hacia Roma los seminaristas de nuestra Diócesis que van a participar, hasta el próximo domingo 7 de julio, en la Jornada de Seminaristas, Novicios y Novicias que se celebra en Roma con motivo del Año de la Fe.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañará durante estos días a los seminaristas murcianos, como miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española.

Los seminaristas murcianos peregrinarán a la Tumba de Pedro junto a otros miles de jóvenes que han respondido a la llamada del Señor. Durante estos días se realizarán diferentes actividades como la visita a la ciudad de Roma, catequesis de los obispos, peregrinación a pie al Sepulcro del Apóstol Pedro, encuentros con los rectores de los seminarios diocesanos o una fiesta con testimonios y anuncio vocacional.

Pero sin duda, dos de los momentos importantes de esta peregrinación serán el encuentro con el Santo Padre en la tarde del sábado y la Eucaristía del domingo por la mañana en la Plaza de San Pedro presidida por el Papa Francisco.

 (En la fotografía: seminaristas y formadores del Seminario Mayor de San Fulgencio)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa