Diócesis Iglesia en España

Monseñor Lorca Planes dio el pregón de Semana Santa de Cartagena

lorca planes

Monseñor Lorca Planes dio el pregón de Semana Santa de Cartagena

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha pregonado esta mañana las bondades de la Semana Santa cartagenera. En uno de los días grandes de la ciudad portuaria, el Sr. Obispo ha presidido la Eucaristía en la Basílica de la Caridad, y al finalizar, ya en el Teatro Circo, ha leído su pregón.

Mons. Lorca Planes ha dicho a los presentes que para entender la esencia de la Semana Santa hay que utilizar la fe, «seguirle los pasos a Jesús hasta Getsemaní, eso es cosa de todos, incluso para los de aquí, que Jesús es fuente de agua viva, pedidle la curación y contemplad hasta donde ha llegado en su perdón».

El Sr. Obispo ha hecho sentir a los cartageneros orgullosos de iniciar las procesiones en nuestro país, la pasada madrugada con la del Socorro, y ha narrado como al término de la misma «aumenta el runrún de las túnicas y los cetros, el trajín de las velas y estandartes, siguiendo el guion de la tradición», para dar comienzo al recorrido procesional del Cristo de la Misericordia en la noche del Viernes de Dolores: «a ese Cristo, de la mirada paciente y serena, a ese que hizo el maestro Salzillo con tez morena; que cuando lo veo por la calle, me embeleso y me inclinaría, sin rubor, para darle un beso».

Mons. Lorca ha desgranado todas las procesiones que desfilan en la Semana Santa cartagenera y ha pedido ayuda a todos los presentes para que el trabajo de todos los que integran las diferentes cofradías pasionarias sea semilla que lleve a todos la buena noticia del Evangelio: “Una palabra me queda, antes de seguir más adelante, es suave como la seda, sólo durará un instante. Os la dedico a todos los que amáis la Semana Santa con corazón de cofrade, seáis del Socorro, Californios, Marrajos o vosotros, los del Resucitado. Va por todos los hombres y mujeres de las Cofradías cartageneras, ¡ayudadme a ayudar a los que no han oído del amor de Dios, de su capacidad de perdón y de la oferta de la Vida Eterna! ¡Ayudadme a desenmascarar a los que crean tópicos para ocultar el camino del verdadero rostro de Jesucristo!”.

Al finalizar el pregón, la alcaldesa de Cartagena, Dª Pilar Barreiro, han impuesto al Sr. Obispo el Escudo de la Ciudad. Asimismo, se ha reconocido la labor en la Semana Santa cartagenera de Dª María José García Roche, distinguiéndola como Nazarena Mayor de 2014.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.