Diócesis Iglesia en España

Monseñor Lorca Planes consagra la iglesia del monasterio de las Clarisas de Santomera (Murcia)

clarisas-santomera

Monseñor Lorca Planes consagra la iglesia del monasterio de las Clarisas de Santomera

En el mes de enero dieron comienzo las obras de restauración de la iglesia del monasterio Inmaculado Corazón de María, de las Madres Clarisas de Santomera, obras que finalizaron en abril. Y el pasado sábado, el Obispo de Cartagena consagró el templo, coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de esta casa. Según la superiora del monasterio, Sor María Emilia, las obras que se han realizado “han sido por necesidad”, ya que tras 50 años la humedad había perjudicado seriamente la estructura y el interior del templo.

Durante la celebración, en la que participaron una docena de sacerdotes, el Sr. Obispo habló sobre la vida contemplativa, “nos dio fuerzas diciéndonos que Dios es quien da valor al apostolado de nuestra vida de entrega, de entrega a la santidad. Y nos invitó a anhelar la santidad”, explica la superiora.

Recuerda también Sor María Emilia, que “todo fue muy emotivo, tanto que algunos de los que nos acompañaron no pudieron retener las lágrimas. Quién nos iba a decir que horas después, tras tanta alegría vivida por la tarde, íbamos a vivir momentos tan trágicos y tristes por el accidente de autobús de Cieza. Perdimos a un gran amigo, un ‘ángel’ que nos acompañó en momentos tan difíciles como cuando la anterior superiora, Sor Inmaculada, estaba muy enferma en el hospital. Por entonces, D. Miguel estaba en el seminario, y todos los días dedicaba su tiempo de recreo a visitarla y hacernos compañía”.

A la consagración del templo asistieron también hermanas de las comunidades de Lorca, Orihuela, Cieza y Alicante; seminaristas; y un coro que interpretó cantos gregorianos. Además, Sor Fátima, de las clarisas de Lorca, acompañó con su violín alguno de los momentos de la ceremonia.

Desde la consagración, el templo se abre a los fieles en horario de Misa: de lunes a sábado, a las 18:00 horas, y los domingos y festivos, a las 10:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.