Diócesis Iglesia en España

Monseñor Lorca Planes celebró con los fieles de Santa Lucía de Cartagena la fiesta de su Patrona

Con motivo de la festividad de Santa Lucía, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, presidió ayer, 13 de diciembre, una Misa en la parroquia de Santiago Apóstol del barrio de Santa Lucía de Cartagena. Junto a él, concelebraron el Vicario de Cartagena, D. José Abellán, el párroco, D. Ángel Obradors y otros dos presbíteros. La celebración contó con la participación de autoridades militares, así como representantes de la ONCE, que festejaban la fiesta de su Patrona, y miembros de la Archicofradía del Apóstol Santiago de Santa Lucía.

En su homilía, Mons. Lorca Planes animó a los feligreses a seguir a Cristo con la fidelidad de Santa Lucía, que derramó su sangre por el Señor hasta el martirio, un “ejemplo de lo que significa fiarse de Dios en momentos difíciles”. En este sentido, el Pastor Diocesano animó a los fieles a acudir a Dios como “Fuente de poder”, ante las vicisitudes que asolan la realidad actual, asegurando que Él “nos saca de las dificultades de la vida”. “Dios es grande y no le pasa desapercibida ninguna de las necesidades”- precisó.

Mons. Lorca Planes explicó que, aunque en ocasiones no se pueda ver “con los ojos de la cara”, se puede detectar con los ojos del corazón a las personas que hacen bien, al generoso, al que se entrega… “Cuando uno está en Dios, ve perfectamente Quién es el motor de todo esto”- remarcó.

El Prelado hizo un llamamiento a la esperanza, a dejar atrás el pasado y no preocuparse por el futuro, indicando que “el Señor me quiere aquí y ahora”. Pidiendo la intercesión de Santa Lucía, les impartió su bendición.

Tras la Eucaristía, tuvo lugar una procesión con la imagen de Santa Lucía por las calles del barrio, alegrando con la música de la banda que les acompañaba, los alrededores de la parroquia de Santiago Apóstol.

 Cristina Abbad Luengo

Delegada de Medios de Comunicación

Obispado de Cartagena

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email