Revista Ecclesia » Monseñor Lorca Planes celebra la eucaristía con cientos de africanos residentes en la Región
africanos
Iglesia en España

Monseñor Lorca Planes celebra la eucaristía con cientos de africanos residentes en la Región

Monseñor Lorca Planes celebra la eucaristía con cientos de africanos residentes en la Región

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió ayer la celebración de la Eucaristía con la comunidad de africanos católicos que residen en la Región de Murcia. Entre los sacerdotes se encontraban el Vicario Episcopal de Murcia, D. José Sánchez; el Vicario Episcopal de la Zona Suburbana I; D. Fernando Valera; así como gran parte de los sacerdotes africanos y el diácono D. Méthode Twagiramungu, que están sirviendo en distintas comunidades parroquiales de nuestra Diócesis.

En la iglesia de San Andrés de Murcia se reunieron ayer varios centenares africanos procedentes de Guinea, Nigeria, Ruanda, Mozambique, Kenia y Ghana.

Durante la celebración cantó el coro de nigerianos que forma parte de la comunidad parroquial de San Andrés, dirigido por el diácono D. Kenneth Chukwuka Iloabuchi.

Mons. Lorca Planes aseguró que quiere que esta iniciativa tenga continuidad para tener así un mayor contacto con esta realidad diocesana. Así lo resaltó durante su homilía, donde transmitió a los fieles su satisfacción  por compartir este momento importante con ellos, a la vez que les aseguró su acogida por parte de la Iglesia de Cartagena y les instó a vivir en la alegría y la esperanza que nos vienen por la fe.

Las lecturas se realizaron en castellano, inglés y francés; idiomas que se volvieron a escuchar durante las peticiones, que también se leyeron en suajili, fan (dialecto de Guinea), twi y igbo. En el momento de las ofrendas, las religiosas africanas Misioneras de la Sagrada Familia de Rincón de Seca, junto a otros miembros de la numerosa comunidad africana en Murcia, realizaron una danza.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa