Diócesis Iglesia en España

Monseñor Lorca Planes celebra el X Aniversario de su Consagración Episcopal

lorca planes

Monseñor Lorca Planes celebra el X Aniversario de su Consagración Episcopal participando en la Visita Ad Limina

La Diócesis de Cartagena se alegra hoy por la celebración del décimo aniversario de la Consagración Episcopal de Mons. José Manuel Lorca Planes, que fue consagrado Obispo de la Iglesia Católica el 6 de marzo de 2004 en la Diócesis de Teruel-Albarracín. Esta primera década de episcopado lo celebrará Mons. Lorca Planes en Roma, ya que durante estos días participa en la Visita Ad Limina Apostolorum de los obispos españoles.

Mons. Lorca Planes, natural de Espinardo (Murcia), fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 en la Parroquia de San Pedro Apóstol de su pueblo natal. Durante su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Cartagena fue rector del Seminario Mayor de San Fulgencio y del Menor de San José, párroco de San Mateo de Lorca y Vicario Episcopal de esa zona y Vicario General, entre otros cargos pastorales.

El día 6 de marzo de 2004 fue consagrado Obispo en la Diócesis de Teruel-Albarracín y desde 2009 es Obispo de la Diócesis de Cartagena. En la actualidad es miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades y de la Comisión de Pastoral para la Conferencia Episcopal Española.

La Iglesia de Cartagena se une hoy en oración para pedirle a Dios por nuestro Obispo, para que sea fiel a su ministerio y pueda así continuar guiando los pasos de esta Diócesis.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.