Diócesis Iglesia en España

Monseñor Lorca Planes celebra con el Movimiento de los Focolares el V Aniversario de la muerte de su fundadora Chiara Lubich

lorca-planes

Monseñor Lorca Planes celebra con el Movimiento de los Focolares el V Aniversario de la muerte de su fundadora Chiara Lubich

El Movimiento de los Focolares celebró la semana pasada el V Aniversario de la muerte de su fundadora, Chiara Lubich. Tras una semana de oración y fraternidad recordando las enseñanzas de Chiara Lubich, enraizada en una «espiritualidad de la unidad», el sábado  por la tarde se reunieron en torno a una Misa, que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes. Esta Eucaristía se celebró en la parroquia de la Sagrada Familia de La Arboleja. Concelebrada por el párroco de este templo, Canónigo Prefecto de Música Sacra, D. Alfonso Guillamón, y varios presbíteros, en la celebración participaron numerosas familias, religiosas y fieles.
Con ocasión de este V Aniversario de la muerte de la fundadora de los Focolares, el pasado martes pudieron profundizar en el pensamiento de Chiara Lubich, con una conferencia sobre «La aportación a la cultura del carisma de la unidad», que estuvo impartida por D. Alfonso Guillamón.
«Un faro para la humanidad». Ése era el sueño que Chiara anhelaba para la Iglesia del nuevo milenio, como dejó reflejado por escrito: «una Iglesia que se presente al mundo más bella, más una, más santa, más carismática, más identificada con su modelo, María, por lo tanto, mariana, más dinámica, más familiar, más íntima, más configurada con Cristo, su Esposo».

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.