Diócesis Iglesia en España

Monseñor Lorca Planes bendice el nuevo Economato “Corazón Reparador” en Torre Pacheco

lorca-planes-inaugura

Monseñor Lorca Planes bendice el nuevo Economato “Corazón Reparador” en Torre Pacheco  

 Monseñor Lorca Planes bendice el nuevo Economato “Corazón Reparador” en Torre Pacheco 

En la tarde del lunes 18 de marzo, el Sr. Obispo, Mons. D. José Manuel Lorca Planes inauguró y bendijo en Torre-Pacheco un nuevo Economato: “Corazón Reparador”, que estará gestionado por Cáritas de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Torre-Pacheco en colaboración con las Religiosas Reparadoras del Corazón de Jesús.

Una gran multitud de vecinos y feligreses se dieron cita para este nuevo proyecto solidario, en el que colaboran más de 70 voluntarios.??A su llegada, el Sr. Obispo fue recibido por el Párroco, el Vicario Parroquial, por varios sacerdotes del Arciprestazgo, por Religiosos Dehonianos, la Superiora General y Junta de Gobierno  de la R.R. del Corazón de Jesús, por  el Alcalde de Municipio, junto a los  miembros de la Corporación Municipal y el Director de Cáritas Parroquial. Asistieron también representantes del Economato de Cartagena, que han colaborado activamente para la apertura de este nuevo Economato, así como una representación del Grupo UPPER que ha hecho donación de infraestructuras.??Tras el corte de la cinta inaugural por parte de la Superiora General, del Sr. Obispo y del Alcalde, Mons. Lorca Planes procedió a la bendición de las nuevas instalaciones.

Tomando la palabra el Director del Cáritas Parroquial agradeció a todos la colaboración desinteresada en esta nueva empresa en la que se embarca la Iglesia Diocesana, para dar una respuesta digna a muchas familias, cuya situación económica se ve afectada por la crisis económica, así como a la multitud de voluntarios que han hecho y seguirán haciendo posible el funcionamiento del Economato.

La Superiora General de la R.R. del Corazón de Jesús resaltó en su intervención la importancia de un corazón solidario con los pobres económicos, una solidad que nace y es el corazón de la Iglesia, un corazón reparador de tanta desigualdad y penuria.??El Alcalde del Municipio, en sus palabras, agradecía también esta iniciativa tan importante para el Municipio, en un tiempo en que la solidaridad, ante la falta de recursos, se hace tan presente en las familias y vecinos de Torre-Pacheco. Por eso el Ayuntamiento ha cedido las instalaciones donde se encuentra el Economato y ha mostrado su apoyo en este nuevo proyecto.

Por último, el Sr. Obispo ha resaltado la caridad de la Iglesia para con todo hombre de cualquier raza y credo, “porque aquí a nadie se le va a preguntar el credo que profesa para ser atendido conforme merece su condición de persona, aunque más tarde pueda encontrarse con Cristo. Ésa es la Iglesia Católica, que asiste al que lo necesita, sin necesidad de ser cristiano, sino que lo hace por la caridad que nace de Cristo”. Así mismo el Sr. Obispo comunicó que la Diócesis de Cartagena colaborará con 6.000 € para con este nuevo Economato.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.