Portada » Internacional » Monseñor Kyrilos Samaan, obispo copto de Assiut (Egipto), en la sede de AIN
Internacional

Monseñor Kyrilos Samaan, obispo copto de Assiut (Egipto), en la sede de AIN

Ayuda a la Iglesia Necesitada
Ayuda a la Iglesia Necesitada

El miércoles 11 julio, a las 12’30 horas, en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada

El próximo miércoles, 11 de julio a las 12’30h, el obispo copto de Assiut (Egipto), monseñor Kyrilos Samaan, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer la situación de los cristianos en el país, tras la victoria electoral de Mohammed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes. El encuentro con los medios de comunicación será en la sede de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (C/ Ferrer del Río, 14 MADRID).

Tras el triunfo de la revolución y la caída del régimen de Mubarak, la minoría copta espera cuál será su futuro dentro del país, tras el triunfo en las elecciones presidenciales de Mohammed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes. Hace unos días, en declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada, el obispo copto de Luxor, Mons. Joannes Zakaria, confirmó las informaciones que indican que Mursi está considerando elegir a un copto para el cargo de vicepresidente, y que en sus declaraciones ha garantizado el turismo en el país, así como los derechos de las mujeres. Mons. Zakaria se ha mostrado ‘optimista’ para el futuro y ha señalado que “Todos esperamos que cumpla las promesas que hizo en el discurso tras ser proclamado Presidente”.

Egipto es país prioritario para AIN. En los últimos meses la Fundación Pontificia ha ayudado a familias cuyas viviendas y formas de vida se vieron afectadas durante la revolución que significó el final de la etapa de Mubarak. Algunas de las prioridades de la Iglesia pasan por la mejora de sus infraestructuras y la formación de los sacerdotes.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email