Revista Ecclesia » Monseñor Julián Barrio, presidirá las celebraciones eucarísticas del Corpus Christi en A Coruña y en Santiago
julian-barrio
Iglesia en España

Monseñor Julián Barrio, presidirá las celebraciones eucarísticas del Corpus Christi en A Coruña y en Santiago

Monseñor Julián Barrio, presidirá las celebraciones eucarísticas del Corpus Christi en A Coruña y en Santiago

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, presidirá en A Coruña y Santiago las celebraciones eucarísticas del próximo domingo día 2 de junio, solemnidad del Corpus Christi. En la ciudad herculina, la Santa Misa dará comienzo a las 11:30h en la Plaza de María Pita. Una vez finalizada la celebración, se realizará la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento que discurrirá por las calles Riego de Agua, Bailén, San Nicolás, San Agustín, Plaza de María Pita, Plaza de los Ángeles y Calle de la Damas. Llegada la procesión a la Colegiata, los fieles recibirán la  Bendición con el Santísimo.

 

En Compostela, la Eucaristía presidida por monseñor Barrio dará comienzo en la Catedral a las 19:30h. Será a continuación de la Hora Santa de adoración al Santísimo promovida por el papa Francisco, que se iniciará a las 17:30h. Al término de la ceremonia eucarística se celebrará la solemne procesión eucarística con la custodia procesional de Antonio Arfe, una joya de la orfebrería renacentista elaborada por este prestigioso platero entre 1539 y 1544, por encargo del Cabildo de la Catedral.  En su recorrido por las calles de Santiago, los asistentes a la procesión tendrán la oportunidad de escuchar diversos Motetes Eucarísticos en Rúa Nueva, Toral y Plaza del Obradorio. Al finalizar la procesión, monseñor Barrio impartirá la Bendición con el Santísimo desde al atrio catedralicio.

 

No será esta la única cita de esta solemnidad litúrgica. En la mañana de ese mismo domingo, la Catedral será escenario de una Misa Solemne en el Altar Mayor, a las 10:00h, con Exposición del Santísimo y Procesión hasta la Capilla, con turnos de adoración. Previamente, en la noche del sábado día 1 de junio se habrá celebrado una Vigilia de Adoración Eucarística, cuyo inicio está fijado para las 21:30h.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa