Diócesis Iglesia en España

Monseñor Juan José Omella en la formación a sacerdotes de Segorbe-Castellón

omella

El Presidente de la Comisión Episcopal la Pastoral Social insta poner al pobre en el centro con una respuesta integral

Entre la denuncia y la solidaridad. Retomando las pautas que el Papa Francisco da en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, Mons. Juan José Omella, Obispo presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, ha insistido en que es necesario que la Iglesia responda a la misión de visibilizar a los pobres: “En una sociedad de guapos, inteligentes y ejecutivos agresivos, vamos a poner en el centro los que no aportan nada; es lo que hace el Papa Francisco cuando por ejemplo va a Lampedusa, y ahora Europa al menos se plantea que hay que hacer algo con los inmigrantes que mueren en el Mediterráneo”.

Su ponencia ha sido el centro de la sesión de formación ofrecida a los sacerdotes de Segorbe-Castellón en la celebración del patrono del clero secular español, San Juan de Ávila, que se ha realizado este viernes en los salones de la Concatedral de Santa María, seguida, con la eucaristía presidida por mons. López Llorente y una buena representación de fieles que han acompañado al casi centenar de sacerdotes participante.

La centralidad del pobre, ha sido uno de los argumentos expuestos por mons. Omella desde la doctrina del Papa y la Instrucción pastoral “Iglesia, Servidora de los pobres” (presentada por la Conferencia Episcopal en Ávila el 24 de abril). Al mismo tiempo, el presidente de la Comisión de Pastoral Social ha defendido en una atención integral del pobre: “Caridad sí, pero no solo de alimentos porque el hombre tiene una dimensión integral con hambre de pan, de cultura de afectividad y de Dios”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email