Revista Ecclesia » Monseñor Juan Antonio Menéndez, pregonero de la Semana Santa de La Bañeza (León)
Iglesia en España

Monseñor Juan Antonio Menéndez, pregonero de la Semana Santa de La Bañeza (León)

EL OBISPO DE ASTORGA PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE LA BAÑEZA.-

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, pregonará el próximo 24 de marzo, desde la iglesia de Santa María de La Bañeza (foto), la Semana Santa de la ciudad. El prelado pronunciará su discurso a las 20.45 horas, tras la misa que presidirá y que dará comienzo a las 20.00 horas.

El pregón estará acompañado por la música de la Coral del Milenario. Menéndez es asturiano y obispo de la Diócesis desde el 19 de diciembre de 2015. Dos años antes se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Oviedo, asignándole la sede titular de Nasai y recibiendo la ordenación episcopal el 8 de junio de 2013. Además, es miembro de la asamblea de migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

El pregón se enmarca dentro de los actos del preludio de la Semana Santa que cada año organiza la Junta Profomento de la ciudad —integrada por las cofradías bañezanas— con la colaboración del Ayuntamiento. Dentro de esta programación, hoy Nuestro Padre Jesús Nazareno dará la bienvenida a los nuevos hermanos y ofrecerá el concierto de presentación de su banda de cornetas y tambores.

La Vera Cruz prepara para el próximo viernes una conferencia sobre El Hospital de la Vera Cruz, que correrá a cargo de Francisco Cabo Carrasco. Además, Angustias y Soledad ofrecerá su concierto el 25 de marzo. Igualmente, para el 1 de abril hay previsto un certamen de bandas por el 350 aniversario de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En el encuentro, que empezará a las 18.00 horas en la plaza Mayor, participarán la banda anfitriona, la del Dulce Nombre de León y la agrupación de la Soledad y el Nazareno de Astorga.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa