Diócesis Iglesia en España

Monseñor Juan Antonio Menéndez, 137º obispo de Astorga

Monseñor Juan Antonio Menéndez, 137º obispo de Astorga

Este sábado 19 de diciembre a las 12 horas ha tenido lugar la toma de posesión de Juan Antonio Menéndez Fernández como obispo de Astorga. El nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, junto con una treintena de obispos, un numeroso grupo de sacerdotes de las diócesis de Astorga y de Oviedo, autoridades y familiares acompañan al nuevo prelado.

La ceremonia de toma de posesión comenzó a las 11,30 horas, cuando el prelado salió a las 11,30 horas del Seminario y fue recibido en la Catedral por el alcalde de la ciudad, Arsenio Garcñia, para besar después el Lignum Crucis que le ha sido ofrecido por el presidente del Cabildo. A continuación, ya dentro de la seo, el secretario general leyó las Letras Apostólicas de su nombramiento, tomó asiento en la cátedra y el nuncio le hizo entrega del báculo.

El 26 de abril de 2013 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Oviedo. Recibió la ordenación episcopal el 8 de junio de 2013. Fue el primer obispo español nombrado por el Papa Francisco. Con este nombramiento Juan Antonio Menéndez Fernández se convierte así en el 137º obispo de la diócesis de Astorga, sucediendo el listado de obispos de la Iglesia asturicense, cuyos orígenes demuestran que es una de las diócesis más antiguas de España.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email