Monseñor Joseph Gebara, nuevo arzobispo en la archieparquía de Petra y Filadelfia (Jordania)
Internacional

Monseñor Joseph Gebara, nuevo arzobispo en la archieparquía de Petra y Filadelfia (Jordania)

Monseñor Joseph Gebara, nuevo arzobispo en la archieparquía de Petra y Filadelfia (Jordania)

Para la Iglesia patriarcal greco-melquita

El Santo Padre Francisco ha autorizado el traslado de Mons. Joseph Gebara de la eparquía de Nossa Senhora do Paraíso em Sao Paulo de los greco-melquitas a la archieparquía de Petra y Filadelfia de los greco-melquitas (Jordania), elevándolo así a la dignidad de arzobispo.

El traslado fue solicitado por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia patriarcal greco-melquita, ha informado la Santa Sede. El nombramiento se ha hecho público este martes, 20 de febrero de 2018.

Monseñor Joseph Gébara

Mons. Joseph Gebara nació en Amatour (Chouf) el 10 de junio de 1965. Después de los estudios institucionales obtuvo una licencia en Filosofía en el Instituto Teológico Saint Paul de Harissa (1995) y un master en Teología en el Institut Catholiquede París (1998 ), un diploma de estudios profundos (DEA) en Patrística (2000) y un doctorado en Historia de las Religiones y Antropología Religiosa (2003) en la Universidad de la Sorbona en París.

Fue ordenado sacerdote de la archieparquía de Beirut y Jbeil de los greco-melquitas el 10 de julio de 1993. Después de llevar a cabo el servicio pastoral en la iglesia de Saint Elie de Dekwaneh (1993-1995), durante los estudios de especialización en París trabajó en las parroquias de Saint-Julien-le-Pauvre (1996-1998) y Notre-Dame des Champs en Montparnasse (1998-2003). Al regresar al Líbano en 2003, fue nombrado párroco de la iglesia Notre-Dame de la Délivrance en Hadath. Fue decano de la III circunscripción de la archieparquía di Beirut (2006-2011).

Ha sido profesor en diversas instituciones académicas (Instituto Teológico Saint Paul en Harissa, Universidad Saint Joseph de Beirut, Universidad de Saint-Esprit de Kaslik, Universidad Antonina en Baabda, director del Instituto de Estudios islámico-cristianos en la Universidad Saint Joseph.

Nombrado obispo coadjutor de la eparquía el 31 de octubre de 2013, fue consagrado el 21 de diciembre del mismo año.

El 21 de julio de 2014, después de que el Santo Padre Francisco aceptara la renuncia al gobierno pastoral de la eparquía de Nossa Senhora do Paraíso en São Paulo (Brasil), presentada por Mons. Farès Maakaroun, Mons. Joseph Gébara se hizo cargo del gobierno pastoral de la eparquía.

© Librería Editorial Vaticano

Mons. Joseph Gebara © Parroquia Greco Melquita Católica San Jorge – Juiz de Fora -MG

 

(ZENIT – 20 feb. 2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email