Internacional

Monseñor José Saúl Grisales Grisales, nuevo obispo de Ipiales (Colombia)

Monseñor José Saúl Grisales Grisales, nuevo obispo de Ipiales (Colombia)

Nombramiento del Papa publicado el 3 de febrero de 2018

El Papa Francisco ha nombrado obispo de Ipiales (Colombia) al sacerdote José Saúl Grisales Grisales, del clero de la diócesis de Sonsón – Rionegro (Colombia) hasta ahora vicario general.

En este contexto, el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ipiales (Colombia) presentada por Mons. Arturo de Jesús Correa Toro.

P. José Saúl Grisales Grisales

El sacerdote nació en Sonsón, el 12 de abril de 1964. Completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional “Cristo Sacerdote” de La Ceja. Obtuvo una Licenciatura en Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo en Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal el 12 de noviembre de 1989, incardinándose en la diócesis de Sonsón – Rionegro.

El reverendo ha sido formador en el Seminario Mayor “Cristo Sacerdote” de Yarumal, Colaborador local en la Nunciatura Apostólica en Colombia, Director de Filosofía en el Seminario “Cristo Sacerdote”, rector del Seminario Mayor “Intermisional” de Colombia, rector del Seminario Mayor Diocesano “Nuestra Señora”, párroco de la catedral “Nuestra Señora de Chiquinquirá” en Sonsón, vicario foráneo y, desde 2017, vicario general.

(ZENIT – 5 feb 2018).-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.