Internacional

Monseñor José Luis Azuaje Ayala, nuevo presidente de los obispos venezolanos

Monseñor José Luis Azuaje Ayala, nuevo presidente de los obispos venezolanos

El obispo de Barinas, sustituye a monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez, arzobispo de Cumaná, quien guió a la Conferencia Episcopal durante dos mandatos.

“En estos momentos debemos continuar trabajando a favor del pueblo, dando sentido a la cultura de la vida y la dignidad de cada persona, manteniendo un deber constante: no buscar ganar adeptos a un proceso electoral, sino tener un interés fundamental en defender la dignidad de los venezolanos”, son las palabras de Monseñor José Luis Azuaje Ayala, obispo de Barinas, recién elegido presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, sustituyendo en su puesto a Mons. Diego Rafael Padrón Sánchez, arzobispo de Cumaná, quien ha guiado a los obispos del país durante dos mandatos.

La plenaria del episcopado reunida en Caracas hasta el viernes 12 de enero, tiene prevista dentro de la orden del día la renovación de toda la junta directiva para el trienio 2018- 2021: el obispo Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo de San Cristóbal de Venezuela ha sido nombrado el vicepresidente primero, monseñor Raúl Biord Castillo, obispo de La Guaira, es el vicepresidente segundo; y José Trinidad Fernández Angulo, obispo auxiliar de Caracas, es el Secretario General.

En cuanto a las primeras palabras del nuevo presidente del episcopado venezolano, citadas anteriormente, están dirigidas a la situación del país que atraviesa uno de sus momentos más tormentosos de su historia.

“En Venezuela es necesario reactivar la economía, proporcionar trabajo, seguridad, ya sea personal como jurídica, mirar al pueblo para atender sus necesidades reales, pensar y actuar en función de sus preocupaciones”, afirma monseñor Azuaje Ayala, quien al respecto añade: “en el país no sólo necesitamos un cambio económico sino también un cambio de modelo político”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Monseñor José Luis Azuaje Ayala, nuevo presidente de los obispos venezolanos, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email