Internacional

Monseñor José González Alonso, tras 50 años como misionero, obispo emérito de Cajazeireas, Brasil

gonzalez-alonso

Monseñor José González Alonso, tras 50 años como misionero, obispo emérito de Cajazeireas, Brasil

 Según comunica el mismo obispo de Cajazeiras, Brasil, Mons. José González Alonso, el santo Padre ha aceptado su renuncia como obispo de esta diócesis.

“Comunico a toda la diócesis de Cajazeiras y al pueblo en general que el Papa Francisco ha aceptado mi renuncia como obispo diocesano de Cajazeiras, por haber llegado a los 75 años de edad, el 12 de julio de 2015, a tenor del canon 401§1 del Código de Derecho Canónico”, dice el comunicado del obispo.

Esta noticia se publicó ayer 16 de septiembre en el L’Osservatore Romano y le fue comunicada oficialmente a través de la Nunciatura Apostólica de Brasil.

“Recemos por nuestra diócesis y por mí, desde ahora obispo emérito de Cajazeiras”, añade el obispo español en el comunicado a sus fieles diocesanos brasileños.

Mons. José González Alonso es natural de Sobradillo, Salamanca, y el 12 de julio de 1940 cumplió los 75 años de edad. Pertenece a la OCSHA, Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana. Fue ordenado sacerdote de la diócesis de Ciudad Rodrigo el 29 de junio de 1964, para poco después, en octubre de 1965, llegar como misionero a la diócesis de la que ha sido obispo hasta ahora. Allí trabajó durante poco más de tres años antes de ser enviado a la archidiócesis de Teresina, capital del estado de Piaui, donde continuaría su trabajo misionero.

En sus años como sacerdote conjugó las funciones de párroco de diferentes parroquias con la de formador, rector y profesor de los seminarios de Cajazeiras y Teresina, hasta ser nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis donde era sacerdote, el 7 de diciembre de 1994. Desempañó este ministerio hasta que, el 21 de agosto de 2001, asumió la función de ser el séptimo obispo de la diócesis de Cajazeiras, que recientemente ha celebrado su primer centenario.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.