Diócesis Iglesia en España

Monseñor Joan-Enric Vives recibe a los representantes de Comunidad de Sant’Egidio

El copríncipe episcopal recibe los representantes de la Comunidad de Sant’Egidio

El día 8 de mayo por la mañana, el arzobispo de Urgell y copríncipe episcopal de Andorra, monseñor Joan-Enric Vives, ha recibido en audiencia al secretario general de la Comunidad de Sant’Egidio, Sr, Cesare Zucconi; el Responsable de la Comunidad de Sant’Egidio en Barcelona Sr. Jaume Castro; y al Sr. Xavier Vidal, miembro de la misma comunidad en Barcelona.

         Los representantes de la Comunidad de Sant’Egidio firman en Andorra el “Protocolo de entendimiento entre el Gobierno del Principado de Andorra y la Comunidad de Sant’Egidio para la realización del Proyecto Apertura de corredores humanitarios”, un protocolo de acuerdo que permitirá la llegada a Andorra de refugiados sirios que actualmente están refugiados en el Líbano. El pasado mes de marzo, el Consejo General del Principado de Andorra aprobó por unanimidad una ley específica para permitir la entrada en el país por motivos humanitarios. España y Francia colaborarán y permitirán el paso de los refugiados por sus aeropuertos.

El Copríncipe ha agradecido a la Comunidad, con quien mantiene una amistad de largos años, toda su experiencia y el compromiso en numerosas actividades de acogida y de integración de refugiados, y ha manifestado su satisfacción que el Principado de Andorra, colaborando con la Comunidad de Sant’Egidio, adopte modalidades innovadoras de acogida de los refugiados con la creación de corredores humanitarios, para acoger de forma segura y legal.

Este corredor estará abierto entre el Principado de Andorra y el Líbano, donde la Comunidad tiene contactos adecuados y fluidos con entidades asociativas y Iglesias que ya están ayudando a las personas refugiadas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email