vives-papa
Iglesia en España

Monseñor Joan-Enric Vives en la misa de inicio del pontificado del Papa Francisco

Monseñor Joan-Enric Vives en la misa de inicio del pontificado del Papa Francisco

El Copríncipe episcopal de Andorra y Arzobispo de Urgell S.E. Mons. Joan-Enric Vives ha asistido a la solemne Eucaristía de inicio del Ministerio Petrino del Santo Padre Francisco, la imposición del anillo del Pescador y del Palio, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Mons. Vives está en Roma encabezando la delegación oficial extraordinaria
del Principado de Andorra formada por:

M. I. Sr. Vicenç Mateu, Síndico-Presidente del Consejo General de Andorra;
M. I. Sr. Jordi Alcobé, Ministro de Economía y Territorio; M. I. Rv. Sr. Josep M. Mauri, Representante del Copríncipe episcopal; Excmo. Sr. Jaume Serra, Embajador del Principado de Andorra ante la Santa Sede; Excma. Sra. Meritxell Castillo, Consejera de Embajada, y el M. I. Rv. Sr. David Codina, Jefe de Gabinete del Copríncipe episcopal y Secretario.

Posteriormente pudo saludar personalmente al nuevo Obispo de Roma en el
interior de la Basílica.

Mons. Vives ha señalado al finalizar el acto, que el inicio del pontificado del Santo Padre Francisco ha sido una ceremonia muy emotiva, considerando que «tenemos un gran Papa que sabrá ayudarnos y guiarnos, precisamente en un camino espiritual de acogida del Evangelio, de servicio a los demás con radicalidad, de simplicidad en los gestos y de profundidad en el significado de estos gesto».

En su saludo personal en el interior de la Basílica, ha podido ofrecerle «con alegría, todo lo que nosotros somos y vivimos: le he dicho que nuestra diócesis ruega por él, como nos pide».  También le ha pedido una bendición por el Principado de Andorra y por la Diócesis de Urgell. «Para mí ha sido una gran alegría representar el Principado de Andorra, llevando al corazón nuestra diócesis, y a todas las personas que amo y a las que prestamos servicio».

Mas información, fotografías y declaraciones en
www.bisbaturgell.org

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.