Internacional

Monseñor Jesús Sanz visita Haití, Santo Domingo, Méjico y El Salvador

El arzobispo de Oviedo, mons. Jesús Sanz, inició el pasado viernes una gira por Haití, República Dominicana, El Salvador y Méjico, acompañado del P. Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, para conocer sobre el terreno el trabajo que esta ONG realiza en aquellos países con motivo del 50º aniversario de su fundación.

El prelado asturiano, a cuyo presbiterio pertenece Ángel García, visitó en Puerto Príncipe varios hogares de acogida para niños y ancianos, así como la embajada española, la catedral y el palacio presidencial. Mons. Sanz concelebró ayer domingo

la Santa Misa con el arzobispo de Puerto Príncipe, mons. Guire Poulard (en la foto), en la localidad de Tabarrè, donde Mensajeros financia un importante centro educativo y un siquiátrico sostenido también con la ayuda de esta ONG.

 

El prelado asturiano prosigue hoy lunes su visita a Santo Domingo, en la República Dominicana, donde se entrevistará con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, primado de América y con el embajador de España. Posteriormente girará visita a las escuelas “Chucha” y “Adonay”, vinculadas a Mensajeros.

 

En la capital mejicana se encontrará el martes con el arzobispo, cardenal Norberto Rivera, primado de Méjico, para trasladarse seguidamente hasta el santuario de la Virgen de Guadalupe donde celebrará la Santa Misa. Posteriormente se encontrará con la junta directiva de Mensajeros de la Paz-Méjico y visitará varios hogares en el Distrito Federal. El miércoles se entrevistará con el embajador de España y colocará la primera piedra de un centro de atención integral para mayores. A continuación oficiará la misa para la colonia asturiana en la parroquia de Covadonga de la capital.

 

En El Salvador, adonde llegará el jueves, está previsto que sea recibido por el embajador de España y visite la residencia de ancianos “Antiquisaya” y un centro para niños discapacitados. Posteriormente, asistirá en el Ministerio de Exteriores al acto de entrega de una condecoración oficial del Gobierno salvadoreño al P. Ángel García en reconocimiento a su labor. El viernes conocerá otros dos proyectos gestionados por Mensajeros: un hogar para niños con SIDA y una casa de acogida para madres adolescentes.

 

Mons. Sanz, llegará a Asturias en próximo sábado, en vísperas de la apertura en la

catedral del “Año de la fe”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email