Iglesia en España Nacional

Monseñor Jesús Sanz en VIII Congreso Teológico Pastoral en Coria-Cáceres

Monseñor Jesús Sanz en VIII Congreso Teológico Pastoral en Coria-Cáceres
El prelado ha agradecido a todos la invitación, especialmente a don Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, buen amigo suyo. Para Mons. Sanz, es una dicha compartir el sínodo diocesano de Coria-Cáceres.
Su ponencia sobre los retos de la Iglesia en la misión evangelizadora del mundo de hoy ha comenzado con una clave básica para los cristianos, y para la vida: no cansarnos nunca de estar empezando siempre. “Hay aspectos inmutables, pero hay aspectos de la vida cristiana que pueden modificarse, coyunturales. No hay que tener rigidez fosilizante. Por el contrario no han sido tampoco pocas las ocasiones en que queriendo aligerar el mensaje cristiano se ha terminado traicionando lo esencial”.

Esto es lo que explica y exige un humilde discernimiento donde quede salvada la gloria de Dios, la comunidad de la Iglesia y también poder dar una respuesta al hombre.

“No hay fecha de caducidad en la palabra de Dios”, añadió el prelado, “responde al corazón humano sean cuales sean sus condiciones espacio temporales”. Esto ha sido resaltado en la exhortación postsinodal sobre la palabra de Dios de Benedicto XVI: “solo dios responde a la sed que hay en el corazón de cada ser humano”. La Palabra de Dios dialoga con el hombre contemporáneo: “que nuevamente se perciba a Cristo como contemporáneo, esta es la tarea de la Iglesia. Sin duda esto llena de sentido la motivación de un sínodo diocesano. En el sínodo, oramos, expresamos la comunión fraterna, analizáis con rigor la realidad actual, buscáis el bien que glorifica a Dios y bendice a los hermanos”.
El congreso continúa esta tarde a las 16.00 h, con Inmaculada Galván y, a las 17:30, Lourdes Grosso, doctora en filosofía y teología y finalmente, a las 18:30 horas, Jesús Moreno, Vicario de Pastoral y secretario del Sínodo Diocesano.

Toda la información sobre el congreso (horarios, ponentes, bios, etc) pueden encontrarla aquí 

Los ponentes ofrecerán declaraciones a los medios asistentes, previamente a sus conferencias. Cualquier consultar podrán hacerlo en el teléfono más abajo indicado.

Gracias por su cobertura de este acontecimiento, si necesitan cualquier cosa, no duden en ponerse en contacto.

a las 16.00 h, turno para Inmaculada Galván y, a las 17:30, Lourdes Grosso, doctora en filosofía y teología y finalmente, a las 18:30 horas, Jesús Moreno, Vicario de Pastoral y secretario del Sínodo Diocesano.

Toda la información sobre el congreso (horarios, ponentes, bios, etc) pueden encontrarla aquí 

En función de la disponibilidad de tiempo de los ponentes durante el Congreso, ofrecerán declaraciones a los medios asistentes, previamente a sus conferencias. Cualquier consultar podrán hacerlo en el teléfono más abajo indicado.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email