Diócesis Iglesia en España

Monseñor Jesús Fernández González, pregonero de la Semana Santa de Ponferrada

jesus fernandez gonzalez

EL OBISPO AUXILIAR DE SANTIAGO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE PONFERRADA.-

La Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada, y en su nombre el mayordomo y la Junta de Gobierno, anunciaron los planes organizativos para la próxima Semana Santa. En este sentido dieron a conocer que el pregonero de la Semana Santa de Ponferrada 2017 será Jesús Fernández González, que es el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, la capital administrativa y religiosa de Galicia.

Ordenado sacerdote por monseñor Fernando Sebastián Aguilar, obispo de León, el 29 de junio de 1980, y obispo por Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, el 8 de febrero de 2014, en la catedral de la Archidiócesis. Además de la licenciatura en Estudios Eclesiásticos, posee la licenciatura en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca (1990-1992), donde también ha realizado los cursos de doctorado en esta materia. En la actualidad, ya como obispo, está integrado en la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, siendo el responsable de la Pastoral de la Salud. También es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en la que realiza la labor de obispo acompañante de Justicia y Paz.

Es autor del libro «Vivir de la eucaristía: Las Celebraciones Dominicales en Ausencia de Presbítero». También ha escrito y publicado artículos relacionados con la filosofía, la pastoral y el sacerdocio.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email