Msgr. Brian Bransfield, associate general secretary of the U.S. Conference of Catholic Bishops, front center, is applauded Nov. 17 after being elected general secretary of the USCCB during the bishops' 2015 fall general assembly in Baltimore. (CNS photo/Bob Roller) See BISHOPS-ELECTIONS Nov. 17, 2015.
Internacional

Monseñor J. Brian Bransfield elegido Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU.

Monseñor J. Brian Bransfield elegido Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

Monseñor J. Brian Bransfield, sacerdote de la Arquidiócesis de Filadelfia, ha sido elegido Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) durante la celebración de la Asamblea General, que se desarrolla en la ciudad de Baltimore.

«Estoy agradecido y honrado por la confianza Arzobispo Kurtz y el cuerpo de obispos han depositado en mí», monseñor expresó monseñor Bransfield.

«Mi predecesor, monseñor Ronny Jenkins, demostró liderazgo ejemplar. Aprecio profundamente su extraordinaria contribución y trabajo integral», dijo.

Monseñor J. Brian Bransfield, ha sido elegido para un mandato de cinco años. El secretario general coordina todos los asuntos administrativos de la Conferencia, y es responsable de la coordinación del trabajo de los Comités y el personal de la Conferencia. Él mismo modo, dirige y coordina las actividades de planificación y operativas de las diversas secretarías y oficinas de apoyo a la labor de la Conferencia.

Mons. Bransfield se ha desempeñado como secretario general adjunto desde 2011. De 2009 a 2011 ocupó el cargo de secretario general adjunto para la implementación del plan estratégico de la USCCB.

También se ha desempeñado como director ejecutivo de la Secretaría de la USCCB para la Evangelización y Catequesis.

Ordenado sacerdote en 1994, monseñor Bransfield tiene un doctorado en teología moral en la Pontificia Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia. Es autor de varios libros, el más reciente La vida eterna: El misterio y la Promesa. Monseñor Bransfield sucede a monseñor Ronny Jenkins que desempeñaba como Secretario General de la USCCB) desde 2011.

Fuente y foto: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.