Internacional

Monseñor Hermenegildo José Torres Asanza, nuevo obispo de Guaranda (Ecuador)

El Papa Francisco nombra un obispo para Ecuador

El Papa Francisco nombró a Mons. Hermenegildo José Torres Asanza, hasta ahora Obispo Auxiliar de Machala, como nuevo Obispo de Guaranda (Ecuador).

Mons. Torres sucede en el cargo a Mons. Bladimir Yáñez Calvachi, que en marzo de este año fue designado Obispo de Babahoyo.

Mons. Hermenegildo Torres nació en San Roque, Diócesis de Machala, el 12 de junio de 1966. Ingresó en el Seminario Mayor San José en Quito y estudió en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1992 e incardinado en la Diócesis de Machala. Estudió Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma hasta el año 2000 cuando obtuvo la licenciatura.

Se ha desempeñado como párroco de Santa Rosa, vicario episcopal de la zona alta de Machala, presidente de la Comisión Diocesana de Catequesis y también presidente de la Comisión de Pastoral Social, entre otros cargos.

El 30 de octubre de 2007 fue nombrado Obispo Auxiliar de Machala y recibió la consagración episcopal el 12 de diciembre de ese mismo año, cargo que desempeñaba hasta ahora.

Redacción ACI Prensa, 4 de octubre de 2018
Foto de Monseñor Hermenegildo José Torres Asanza, Obispo electo de Guaranda (Ecuador)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email