Internacional

Monseñor Héctor Salah (Colombia) denuncia mal uso de recursos destinados a la salud y educación de los niños wayuu

Monseñor Héctor Salah (Colombia) denuncia mal uso de recursos destinados a la salud y educación de los niños wayuu

La “calamidad de la Guajira es su clase política”, así lo ha denunciado el obispo de Riohacha (en el noreste de Colombia), monseñor Héctor Salah Zuleta, quien aseguró que los recursos destinados para la salud y educación de los niños wayùu, son malgastados por la clase dirigente.

El prelado afirmó que muy pocos líderes de las comunidades guajiras se atreven a denunciar lo que está pasando, algunos por temor  y otros por compromisos políticos. Resaltó la labor que profesionales adelantan en favor de las comunidades indígenas.

Monseñor Salah Zuleta aseguró que él  mismo, fue tentado por funcionarios corruptos y venales, que le propusieron  el pago de altas comisiones a cambio de que la diócesis siguiera con el manejo de la educación  pública en el Departamento.

“Llegamos a atender 40.000 niños con contratos transparentes. Por eso cuando personas de muy alto nivel anunciaron que el contrato de la educación era para la Diócesis, pero que había que dar una parte del valor de los contratos, se estrellaron con nosotros”, relata.

Estas denuncias fueron hechas por el obispo de la Guajira al diario nacional El Heraldo, previo a la celebración del día de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Riohacha, a la que los feligreses llaman confianzudamente la “Vieja Mello”.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email