Cultura

Monseñor González Montes, obispo de Almería, recoge el Premio “Ideal Cultura”

Lo otorga el periódico “IDEAL”

El pasado miércoles se concedió al Obispado de Almería el Premio  “Ideal Cultura” de “Almerienses ideales”, que otorga el periódico “IDEAL”, y que fue recogido por el Obispo de Almería en la gala que se celebró en el Patio de Luces del palacio de la Diputación de Almería. Con este premio se galardona al Obispado por la brillante restauración de la iglesia de San Miguel de las Salinas de Cabo de Gata, llevada a cabo por el Obispado, tras superar no pocas dificultades, que impidieron que la restauración pudiera haberse realizado antes.Asistieron las autoridades, periodistas y cuantos se dedican a los medios de comunicación. Estuvieron presentes la Delegada de la Junta de Andalucía y el Subdelegado del Gobierno, alcaldes de ambos partidos de distintas localidades de la provincia, los redactores del diario, muchos de sus colegas de los medios, políticos y un gran número de invitados que llenaron el recinto del Palacio Provincial.  El acto se abrió con el saludo a los presentes del Presidente de la Diputación, don Gabriel Amat. El premio cuenta con el patrocinio de la Diputación y la colaboración del Ayuntamiento, motivo por el cual también se dirigió a los presentes el Alcalde de la Capital, don Luis Rogelio Rodríguez Comendador. Juntamente con el Obispado, fueron distinguidos con el Premio “Ideal Sociedad” el Banco de Alimentos, que fue recogido por su presidente don Juan Azorín; con el Premio “Ideal de Economía” la Panadería del Rosal; con el Premio “Ideal Deporte”  el conocido ex capitán del Almería José Ortiz Bernal; y el Premio “Ideal Trayectoria” el deportista de voleibol Juan José Salvador.

 

Acompañaron al Obispo diocesano, Mons. González Montes, el Vicario general y el rector del Seminario y nuevo rector de la Iglesia de San Miguel de las Salinas. Después de la entrega del premio, que recibió de manos del Director del diario, el Obispo diocesano dirigió unas palabras de agradecimiento al diario y a su director y redactores, así como a las instituciones, poniendo de relieve la aportación que la religión católica hace a la cultura. Durante el presente año, el Obispo diocesano ha llevado a cabo la inauguración de tan emblemáticas aportaciones culturales de la Iglesia de Almería como la inauguración del Archivo Histórico Diocesano, ubicado en la rehabilitada planta baja del Palacio Episcopal; la inauguración del Museo de la Catedral y la restauración de la iglesia de san Miguel de las Salinas, motivo del premio anoche entregado al Obispado. El Obispo destacó en su parlamento que su labor es auxiliada por un “magnífico equipo” de vicarios y colaboradores con los cuales le gusta trabajar a diario, manifestando estar poco acostumbrado a recibir premios de sociedad, que agradece de corazón por lo que significan.

La satisfacción que se respira en ambientes del Obispado, clero y gentes de Iglesia es grande, porque se reconoce la beneficiosa labor que realiza la Iglesia de Almería en el ámbito de la cultura como en el ámbito asistencial y caritativo, particularmente en estos tiempos de crisis.

PINCHAR ENLACES PARA VÍDEOS:

http://www.ideal.es/videos/almeria/noticias/1993737687001-premio-ideal-obispado-almeria.html

 

http://www.ideal.es/videos/almeria/noticias/1993737687001-premio-ideal-obispado-almeria.html

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email