Internacional

Monseñor Gallagher en el congreso de la Pontificia Universidad Urbaniana “Bajo la espada de César”

Monseñor Gallagher pide remediar la situación de los cristianos perseguidos

El secretario para las relaciones con los Estados ha participado en el congreso de la Pontificia Universidad Urbaniana “Bajo la espada de César”

“Solidaridad y oración”, pero también “una acción por parte de la comunidad internacional y política para tratar de remediar”. Estas son las acciones que desea monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las relaciones con los Estados de la Santa Sede, que participó este jueves en la sesión inaugural del congreso de la Universidad Pontificia Urbaniana “La respuesta cristiana a la persecución”, promovida por Bajo la espada de César, proyecto de colaboración que investiga sobre las violaciones de la libertad religiosa y los daños de las comunidades cristianas.

 El prelado –como refiere la agencia Sir– subrayó que “la situación de los cristianos hoy es terrible, como la de las poblaciones en Oriente Medio” y que “los cristianos participan de forma particular de los sufrimientos de estos pueblos sujetos a conflictos, bombardeos y persecuciones”. Con tal propósito, recordó que “los cristianos son víctimas del 80 por ciento de actos de discriminación en el mundo, muchos de los cuales no se dan a conocer”. De aquí, “un sentido de abandono de las comunidades cristianas en Oriente Medio, especialmente ahora con el Califato, una triste realidad que amenaza la supervivencia de los cristianos de la región”.

Monseñor Gallagher pidió “soluciones políticas” en Siria y Oriente Medio así como una ayuda concreta a países “como Líbano y Jordania, que tienen un número enorme de refugiados”. El secretario para las relaciones con los Estado prosiguió: “debemos entrar en contacto con comunidades perseguidas para conocerlas, rezar por ellos. Pero es necesario también doblar los esfuerzos para responder a sus necesidades humanitarias ahora que se preparan para vivir otra Navidad fuera de su tierra. El conocimiento es el primer paso para la solidaridad”.

Durante el encuentro se presentó también el estudio basado en las respuestas de 100 comunidades cristianas perseguidas en más de 30 países, entre los cuales, China, Indonesia, Nigeria, Siria, Egipto, Irak, Pakistán e india. Son 14 los autores del informe, que muestran las diversas estrategias realizadas para hacer frente a esta dura realidad.

11 de dic | ZENIT.org |

Foto: Arzobispo Paul Richard Gallagher – Fuente: WIKIMEDIA COMMONS, Bundesministerium für Europa, Integration und Äusseres Foto: Dragan Tatic

Fuente: WIKIMEDIA COMMONS, Bundesministerium für Europa, Integration und Äusseres Foto: Dragan Tatic Cc

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email