Internacional

Monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, presenta sus credenciales al presidente Enrique Peña Nieto

Monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, presenta sus credenciales al presidente Enrique Peña Nieto

Tras entregar al Presidente Enrique Peña Nieto sus cartas credenciales que lo acreditan como nuevo Nuncio Apostólico en México, monseñor Franco Coppola expresó al Jefe del Ejecutivo, a nombre del Papa Francisco, el respaldo de la Iglesia Católica al esfuerzo de su gobierno por lograr el bien común.

Dijo que, mediante el diálogo, México podría dejar atrás los distintos problemas que ahora enfrenta, como el de la violencia. “He asegurado al señor Presidente que en este esfuerzo el Gobierno mexicano puede contar con la colaboración de la Iglesia Católica, que ha acompañado la vida de esta nación y que renueva su compromiso y voluntad de servicio a la gran causa del hombre: la edificación de la civilización del amor.

En conferencia de prensa, monseñor Coppola reconoció que desde que supo de su nombramiento tuvo claro que su misión en México debía pasar por hacer llegar a los mexicanos un mensaje de cercanía, fomentando el diálogo interno. “Desde muy lejos se sabe que hay una tasa de violencia considerable aquí en México; esto no es bueno, no es posible que un país con una población tan católica, tan fiel, tenga un nivel de violencia como este. Por eso yo centré mi mensaje sobre la necesidad del diálogo”, expresó.

Monseñor Franco Coppola consideró que los casos de los curas asesinados en Veracruz y Michoacán no tuvieron como móvil su misión pastoral. “No tuve oportunidad de decir al Presidente nada a propósito de la muerte de los presbíteros… Creo que fueron situaciones muy trágicas, pero situaciones con las que todo hombre, todo mexicano, puede encontrarse”.

Fuente: Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME