esteban-escudero
Iglesia en España

Monseñor Esteban Escudero recibirá el premio Nueva Evangelización de la Fundación Alter Christus

El obispo de la Diócesis recibe el premio “Nueva Evangelización” en la Universidad Francisco de Vitoria

 

El próximo lunes, 24 de noviembre, el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero recibirá el premio “Nueva Evangelización” que otorga la Fundación Alter Christus, en reconocimiento a la labor pastoral realizada por el Obispo de la Diócesis de Palencia en las más de medio centenar de catequesis on line que ha impartido a través del portalevangelizaciondigital.com.

La entrega de este galardón tendrá lugar este  lunes, día 24, en la sala de Grados de la Universidad Francisco de Vitoria. En las catequesis que ha impartido Mons. Esteban Escudero han participado cientos de personas de diversos rincones del mundo: desde Canadá y EE.UU, México, Centroamérica, Argentina, Chile, Alemania, Austria o España hasta, incluso, Arabia Saudí.

Monseñor Esteban Escudero a través de estas catequesis abiertas a todo el mundo y gratuitas, aporta así su sabiduría y experiencia al esfuerzo para evangelizar el continente digital que el Papa les pidió en 2010 a todos los sacerdotes del mundo. Comenzó reflexionando on-line con los jóvenes sobre los contenidos del Youcat. Como doctor en filosofía y profesor de filosofía de la religión, se ofreció a dirigir charlas sobre el atrio de los gentiles e impartió varias sobre las huellas de Dios en el hombre y en el mundo. Desde entonces, esté donde esté, se conecta cada semana con su ordenador a Internet y, acompañado de un material visual de apoyo, D. Esteban Escudero conversa con quien quiera sumarse a esta comunidad virtual.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.