Iglesia en España Nacional

Monseñor Esteban Escudero, el padre Jesús Higueras Esteban y Camino Cañón principales oradores en la Asamblea Anual del Foro de Laicos de España

El Foro de Laicos de España celebrará este fin de semana su Asamblea Anual. Entre el sábado 27 y el domingo 28 se reunirán los presidentes o representantes de todos los movimientos y asociaciones que hacen parte del mismo en la Casa de Espiritualidad “Villa San Pablo” en Carabanchel Alto. Madrid.Según la actual Presidente Doña Camino Cañónel trabajo del sábado 24 está centrado en el año de la fe. Deseamos ofrecernos un espacio de profundización y contraste entre nosotros en orden a identificar algunos aspectos sobre los que la nueva Comisión Permanente pueda elaborar un plan de acción para los próximos años. Confiamos también que en nuestro diálogo recibiremos iluminación para ofrecerla en nuestros respectivos movimientos y asociaciones buscando cómo vivir la fe hoy, como mantener abierta la puerta de nuestra fe para que otros la descubran como la fuente del sentido que ansían. En la sesión de la mañana el representante de la asociación o movimiento que participe en la asamblea, contará con algunos minutos para presentar la aportación previamente enviada. En un segundo momento dialogaremos fraternalmente sobre lo escuchado a cada uno. El tema: la Nueva Evangelización desde la perspectiva del año de la fe; “La puerta de la fe está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma”.

En la tarde del sábado, el párroco de Santa María de Caná de Madrid, D. Jesús Higueras Esteban hará una exposición a respecto de su experiencia como Auditore en la reciente XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización.

El domingo después de la Eucaristía que presidirá Mons. Esteban Escudeto Torres, obispo de Palencia y encargado en la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de las relaciones con el Foro de Laicos de España se celebrará la Asamblea para tratar los puntos estatutarios que le corresponden. Este año se renueva parte de la Comisión Permanente, inclusive el cargo de presidente.  Por otra parte, -según explica la actual Presidente-  “la Asamblea de este año, como ya he dicho, además de evaluar y proporcionar orientaciones para el año próximo, debe elegir nuevos miembros de la Comisión Permanente. Agradezco de corazón a las asociaciones y movimientos que han presentado candidaturas para hacer el servicio propio de la Comisión Permanente durante los próximos cuatro años. Rezamos  para que nuestra Asamblea sea un espacio fraterno de búsqueda conjunta, de celebración de nuestra fe y de testimonio mutuo“.

 

Hacen parte del Foro de Laicos de España: Acción Social Empresarial, Adoración Nocturna F. Española -ANFE-, Adoración Nocturna Española,  Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, Asociación Católica Intern. de Servicios,  Asociación Católica de Propagandistas, Asociación de Cooperadores Salesianos, Aso. Española de Guías y Scouts de Europa, CECO Aso. Católica de Ciegos Españoles, Comunidad de Vida Cristiana, Confederación Católica de PP de Familia y Padres de Alumnos, Confederación Española de AA. Alumnos de la Enseñanza Católica, Confederación Española de Institutos Seculares, Cristianos Sin Fronteras, Congregaciones Estado de María Inmaculada, Confederación de Federaciones de Aso. de Viudas Hispania (CONFAV), Equipos de Nuestra Señora, Federación de AA. AA. de Don Bosco, Franciscanos de María, Heraldos del Evangelio, Movimiento de los Focolares, OBRA DE MARÍA, Movimiento Familiar Cristiano, Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Movimiento de Comunión y Liberación, Movimien, Comunidades “ADSIS”, Misioneros de la Esperanza (MIES), Manos Unidas, Legión de María, Juventudes Marianas Vicencianas, Juventud Obrera Cristiana (JOC), JUVENTUD ESTUDIANTE CATÓLICA (JEC),  JUSTICIA Y PAZ, INSTITUCIÓN TERESIANA, HOGARES DON BOSCO, HERMANDAD OBRERA DE A. CATÓLICA (HOAC), FEDERACIÓN CATÓLICA DE MAESTROS ESPAÑOLES, FEDERACIÓN DE ENTIDADES CRISTIANAS DE , MOVTO. DE LAS HH DEL TRABAJO,  MVTO. DE JÓVENES DE ACCION CATÓLICA, MOVTO. MUJERES TRABAJADORAS CRISTIANAS,  MOVTO. SCOUT CATÓLICO, ORDEN FRANCISCANA SEGLAR, OBRA MISIONERA EKUMENE, REGNUM CHRISTI, VIDA ASCENDENTE.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email